Navarro ejecuta al Real Madrid con 33 puntos

barcelona / colpisa / efe

DEPORTES

Juan Carlos Navarro, frente a Dontaye Draper.
Juan Carlos Navarro, frente a Dontaye Draper. albert olivé < / span>efe< / span>

El escolta brilla y lidera al Barcelona

31 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Juan Carlos Navarro brilló con un partido casi perfecto en la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid en el clásico del baloncesto. El escolta lideró a un equipo dubitativo en la ACB (octavo antes de iniciar la jornada) en un excelso partido que el Real Madrid aguantó hasta el tercer cuarto.

Fue en el último período cuando Navarro terminó de ejecutar al equipo de Pablo Laso a pesar de un amago de remontada que dejó a los líderes a cinco puntos (86-81) a falta de tres minutos. En ese momento los azulgrana recurrieron al talento de su capitán, quien alcanzó su mejor valoración en la ACB (44 puntos) con 33 puntos (7/8 en tiros de 2, 5/5 en triples y 4/4 en tiros libres), 6 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas.

Por su parte, en el Real Madrid lucieron Rudy Fernández y Sergio Rodríguez (18 y 17 puntos respectivamente) en un duelo que decidió la mayor efectividad en tiros lejanos de los locales (57% de efectividad en triples).

Con este resultado el Barcelona de Xavi Pascual recupera su autoestima y mejora sus posibilidades de clasificarse para la Copa del Rey que se celebrará en Vitoria y para la que se clasificarán los ocho mejores al acabar la primera ronda de la ACB, que terminará dentro de dos jornadas.

En cambio, el Real Madrid perdió su primer partido de la presente campaña en la ACB (contaba con catorce victorias consecutivas).

Tras el encuentro, según recoge la agencia Efe, el entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, destacó el enorme partido de Navarro y aseguró que «estuvo brillante en la primera parte y excelso después, en la segunda, es un encuentro que pasará a su historia por una actuación descomunal».

El escolta catalán, según ha analizado el técnico azulgrana, «ha jugado un choque extraordinario en todas las fases del juego, ha liderado en ataque y nos ha ayudado en defensa. No es una sorpresa», concluyó.

ACB

Parciales: (23-20, 22-24, 28-20 y 23-25).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Francisco J. Araña, Fernando Calatrava. Sin descalificados.

Incidencias: Partido de la 15º jornada de la Liga regular de la ACB disputado en el Palau Blaugrana ante unos 7359 espectadores.

Sada (7), Navarro (33), Mickeal (15), Lorbek (9), Tomic (8) -quinteto inicial-, Huertas (2), Jasikevicus (7), Wallace (8), Rabaseda y Jawai (7).

Llull (6), Rudy (18), Suárez (2), Mirotic (12), Begic -quinteto inicial-, Reyes (10), Rodríguez (17), Hettsheimeir (2), Carroll (11), Slaughter (8) y Draper (3).