Tres lalinenses de calendario

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

Los internacionales Monti, Rocío García Eiras y Pablo Cacheda aparecen en el almanaque «Gallegos y campeones» del 2013

30 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los lalinenses Alejandro Blanco, Monti, Rocío García Eiras y Pablo Cacheda tienen asegurado ser referentes en el 2013. Tras sus éxitos los últimos años y sus internacionalidades no sorprendería. Pero en este caso, su protagonismo garantizado durante el año que ahora comienza será alejado de las canchas y terrenos de juego: en un calendario. Los dos jugadores de rugby, Monti y Rocío García Eiras, y el jugador de balonmano, Pablo Cacheda, han sido incluidos en el almanaque «Gallegos y Campeones» del año 2013 de la Secretaría Xeral do Deporte y de la empresa Begano, la embotelladora para Galicia de Coca Cola.

De esta forma, los jugadores de rugby lalinenses colgarán de miles de paredes a partir del 1 de febrero. Monti y Rocío García Eiras comparten mes en una fotografía en la que ambos portan un balón de rugby. Habrá que esperar algunos meses para encontrar al otro lalinense, Pablo Cacheda. Él tomará el relevo en junio.

Esta triple presencia lalinense en este calendario que colgará de miles de paredes el próximo año compartirá protagonismo con otros 16 grandes deportistas de élite, como pueden ser la regatista Sofía Toro, que fue oro olímpico durante los juegos de Londres, o Verónica Boquete, campeona de la Liga Sueca de Fútbol.

Esta triple representación de los deportistas lalinenses llega en el que los tres jugadores son fijos en la selección de España, en la que continúan acumulando internacionalidades.