Támara iniciará la próxima semana su nueva aventura en Vilagarcía, con ayuda de los Paz

La Voz

DEPORTES

30 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El 3, 4 y 5 de enero. Estos son los tres días que Támara Echegoyen ha reservado junto a su nueva compañera de tripulación, la santanderina Berta Betanzos, para comenzar su proceso de iniciación a la clase 49erFX. Tres días en los que trabajarán en las instalaciones del Centro Galego de Vela y las aguas arousanas que bañan la rampa de las modernas instalaciones vilagarcianas. Un referente nacional junto al Centro de Alto Rendimiento de Santander, de ahí que Echegoyen y Betanzos vayan a repartir su preparación entre ambos recintos.

En Vilagarcía contarán con la ayuda de Carlos Paz, que saldrá a navegar junto al barbanzano Iago López -Antón está fuera del país- para proporcionarles a Támara y Berta las primeras nociones del manejo del 49er. A falta de barco propio, estas últimas navegarán con una embarcación masculina cedida por la Federación Gallega, con un palo y velas mayores que las de la clase hermana femenina.

Echegoyen asume el reto de una exigente adaptación. «No 49er trabállase con trapecio, no Elliot -Match Race- non, vaise sentada; o Elliot é un barco lento, e 49er é veloz... Son dúas clases totalmente distintas».

Pendiente de decidir entrenador, la patrona gallega prevé estrenarse en competición en el Trofeo Princesa Sofía, la próxima Semana Santa. El primer reto, entrar cuanto antes en el equipo preolímpico español de la clase.