Lendoiro utiliza recursos del Deportivo para atacar a La Voz

La Voz

DEPORTES

30 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Lendoiro está utilizando recursos del Deportivo para fines personales, como es el caso de la última revista del club que se está repartiendo entre los socios. Con el Deportivo en la ruina y a punto de entrar en Ley Concursal, ha dedicado gran parte de la publicación que periódicamente se distribuye a atacar a La Voz de Galicia. Eso sí, sin rebatir, sino más bien al contrario, ni una sola de las informaciones que este periódico ha publicado sobre la dramática situación que atraviesa la entidad fruto de la gestión de Lendoiro y de todo su clan.

En un claro y burdo intento de amedrentar a los periodistas y de desinformar a los socios, Lendoiro busca ocultar todas las irregularidades de su gestión mediante ataques a los profesionales de este diario. Un viejo truco que consiste en culpar a un enemigo exterior inexistente de los graves problemas en los que ha metido al club, como es una deuda reconocida de casi cien millones de euros y de una deuda real que supera con creces la citada cantidad.

En este caso, la estrategia de Lendoiro es doblemente deplorable, dado que para llevarla a cabo está usando recursos del Deportivo, como es una revista que reparte entre miles de seguidores. Se da la circunstancia, además, que en dicha revista aparece Augusto César Marcos, uno de los hijos de Lendoiro, como director comercial y administrador. Igualmente, en la mancheta de la revista aparece como colaboradora Cristina Barreiro, nuera de Lendoiro. Esta no es la única publicación pagada por el Deportivo y vinculada al hijo de Lendoiro que es utilizada para sus fines personales. ¿Dónde está el beneficio para el Deportivo de este tipo de acciones?

No hay que olvidar que según las cuentas de Lendoiro, las empresas del Deportivo deben al club más de dos millones y medio de euros.