El Madrid podría emitir 250 millones en bonos para financiar el Bernabéu

redacción / la voz

DEPORTES

Los bancos se han negado a respaldar la remodelación del estadio, por lo que el presidente blanco está manteniendo contactos con entidades internaciones

29 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La remodelación del Santiago Bernabéu parece haberse convertido en la última obsesión de Florentino Pérez. Según publica el diario digital El Confidencial, el presidente blanco estaría dispuesto a endeudar al club para que los trabajos salgan adelante en vista de la falta de respaldo de los bancos a la entidad.

Ante la negativa a conceder prestamos al Real Madrid, la cúpula del club estudia la emisión de 250 millones de euros en bonos que servirían para recaudar el capital necesario.

La información publicada en el diario digital cita fuentes financieras, que aseguran que Florentino Pérez mantiene contactos avanzados con diversos bancos internacionales que están dispuestos a suscribir la emisión. Entre las entidades con las que el presidente del Real Madrid ha negociado esta alternativa al crédito tradicional se encuentran Credit Suisse, Barclays y Société Générale, el grupo financiero francés que ya ha ayudado al mandatario blanco en la refinanciación de la deuda de ACS, su empresa personal.