El presidente del CSD afirma que «Hacienda aplica la ley y no hay que extrañarse»

redacción / la voz

DEPORTES

«La gente quiere que los clubes paguen», dice Cardenal

28 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente del Consejo Superior de Deportes fue ayer protagonista doble en los medios de comunicación. El diario As publicó una completa entrevista con Miguel Cardenal, que por la mañana participó además en una tertulia en Radio Marca. En ambas apariciones, su discurso se atuvo al mismo guion.

«La gente quiere que los clubes paguen a Hacienda», aseveraban sus palabras plasmadas en papel. «Por supuesto que los clubes tienen que pagar como cualquier empresa», destacaba en las ondas.

En su intervención en la tertulia radiofónica, Cardenal afirmó que el Gobierno «quiere llevar la misma excelencia deportiva [que viven los clubes españoles] al plano de la gestión». A su juicio, «en lo que más tiene que cambiar la gestión del fútbol español es en la transparencia. Hay que transmitir una sensación de normalidad y el fútbol en cuanto a actividad económica debería ser igual a los demás». El presidente del CSD incidió en que «deberían conocerse con detalle todas las cuentas de todos los equipos», afirmando que «la transparencia ayudará a los equipos a conseguir financiación e inversores».

En ese mismo sentido se pronunciaba en la entrevista con el diario deportivo, en la que destacó que «Hacienda aplica la ley y no hay que extrañarse para nada». «No hay que tener una visión diferente que con el resto de empresas del país», reseñó. Se resistió a hablar de la situación del Dépor, porque, aseguró, «no vale la pena hablar de casos concretos».