El regreso de Nash mejora el pulso de los Lakers

La Voz

DEPORTES

PAUL BUCK

Tras un inicio de temporada decepcionante firmaron ayer su quinto triunfo consecutivo, esta vez de prestigio, frente a los Knicks

27 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El regreso de Steve Nash ha dado un nuevo impulso a los Lakers. Tras un inicio de temporada decepcionante, en el que han llegado a estar con 9 victorias 14 derrotas, firmaron ayer su quinto triunfo consecutivo, esta vez de prestigio, frente a los Knicks (100-94) de Carmelo Anthony, segundos clasificados de la Conferencia Este. El equipo de Pau Gasol sigue fuera de las ocho primeras plazas del Oeste, pero ya ha recuperado parte del terreno perdido.

En su segundo partido tras lesionarse el 31 de octubre, Steve Nash anotó 16 puntos y repartió 11 asistencias, pero el encuentro fue sobre todo un enorme duelo entre Kobe Bryant y Carmelo Anthony, los dos máximos anotadores de la NBA. Al final, 34 puntos para cada uno. Kobe, que lleva un promedio de 29,9, ha anotado 30 o más en los nueve últimos partidos, con una media de 34, la cifra que firmó ayer.

Gasol, en plena adaptación

El encuentro finalizó con un poderoso mate de Pau Gasol al que no pudo responder Anthony, una acción con la que el español -13 puntos y 8 rebotes- se desahogó y trató de reivindicarse tras una actuación irregular, en la que que le sigue costando trabajo habituarse al papel que le asigna Mike D`Antony. El español, que ahora lanza más de fuera, sigue con el punto de mira desviado. Anotó 5 de los 13 lanzamientos que intentó de dos puntos, además de tres triples -todos en la primera parte-, de los que anotó uno. Los Lakers también se beneficiaron de la buena actuación de Metta World Peace, autor de 20 puntos y 7 rebotes. Dwight Howard se quedó en 14 puntos y 12 capturas bajo los aros.

Reedición de la ultima final

LeBron James lideró una vez más a los Heat de Miami -líderes del Este, con 19 victorias y 6 derrotas- en su primer duelo contra los Thunder de Oklahoma City desde que la final de la temporada pasada. Miami se impuso por 103 a 97 tras mostrar a LeBron pletórico, autor de 29 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. Kevin Durant volvió a ser el líder encestador de los Thunder -segundos en el Oeste, con 21 triunfos y 6 derrotas-: 33 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. SEl español Serge Ibaka se quedó en 15 puntos y 4 rebotes.