Echávarri y Lara Cacabelos pretenden ser pareja en Río

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Fernando Echávarri se quedó a las puertas de Londres en la clase Star.
Fernando Echávarri se quedó a las puertas de Londres en la clase Star.

Buscan una plaza en la clase catamarán mixto, nueva modalidad olímpica

27 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los regatistas Fernando Echávarri y Lara Cacabelos se quedaron el pasado verano a las puertas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, el pontevedrés de adopción y la sanxenxina podrían convertirse en pareja deportiva con el objetivo apuntando a Río 2016.

Echávarri, medalla de oro en Pekín en clase tornado -junto a Antón Paz-, tendrá que reinventarse. La última modalidad de vela que preparó, la clase Star, no será olímpica al otro lado del océano Atlántico. También sufrirá una metamorfosis similar Lara Cacabelos, que luchó hasta el final para competir en Match Race en las olimpiadas londinenses.

Ahora, y con más de tres años por delante, los dos regatistas flirtean con la nueva opción olímpica: el Nacra 17, más conocida como catamarán mixto. «Ahora mismo estamos valorando esta posibilidad para estar en los juegos de Río», precisó Echávarri. «Ya estamos probando el catamarán y comprobaremos si es o no viable prepararse para la cita olímpica», añadió.

El cántabro, afincando en Pontevedra desde los 4 años, detalló que uno de los escollos que debe salvar, junto a Lara Cacabelos, es el del peso. «Necesitamos saber si nuestros pesos para navegar son compatibles, y si se nos da bien, sí que entrenaríamos», apuntó el regatista, bicampeón mundial en tornado, campeón de Europa y de Sudamérica.

«Ya hemos probado (Cacabelos y él) un catamarán», señaló el medallista. «La idea es comprobar cómo lo hacemos» en el Princesa Sofía, prueba que se disputará en los meses de marzo y abril del próximo año en las aguas de Palma.

Mientras Fernando Echávarri y Lara Cacabelos toman una decisión sobre su futuro en el mundo de la vela, el pontevedrés ultima los preparativos para batir el récord de la Ruta del Descubrimiento de Colón, una cita oceánica que zarpa de Sanxenxo y atracará en Cádiz y en las Islas Canarias antes de poner rumbo hacia San Salvador, en Bahamas. «Me gustaría estar en Río. Se intentará», afirmó el regatista.