El Celta mantiene silencio por la citación de los consejeros por considerarlo ajeno al club

vigo / LA VOZ

DEPORTES

Desde el club únicamente se matiza que atañe a los consejeros a nivel personal

27 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta guarda silencio con respecto a la citación del Juzgado de Instrucción número 4 a todo su consejo de administración en el año 2009 para declarar como querellados por un presunto delito de estafa por la reducción de capital en un 83 %, que pasó en dos meses de 22,6 millones a 3,8 tras una ampliación y posterior reducción. Desde el club únicamente se matiza que es algo ajeno a la sociedad y que atañe a los consejeros a nivel personal, argumento que ya había introducido el propio Carlos Mouriño en una comparecencia pública en el mes de mayo del año 2010.

«En ese tema ya no está metido el Celta. Está fuera de todos los problemas, tanto concursales como de querellas. El Celta está libre», habían comentado el presidente el mismo día que consideró un asunto muerto la querella presentada por los abogados de Diego Placente: «Es una cuestión muerta, nosotros vamos a la reducción de capital porque consultado lo que podíamos hacer, no hay ningún problema».

La jueza Eva Ferreiro Estévez citó a Carlos Mouriño, Ricardo Barros, Pedro Posada, Carmen Avendaño, Gabriela Lagos, Antonio Rosendo Martínez y Primitivo Ferro a declarar el próximo 10 de enero tras prosperar ante la Audiencia Provincial un recurso de apelación interpuesto por Diego Placente, jugador argentino que había convertido en acciones dos millones.