Juan Rodríguez: «El campeonato será una carta de presentación para Monforte»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

ALBERTO LÓPEZ

El directivo anima a los aficionados a disfrutar del fútbol nacional de base

27 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

juan rodríguez rodríguez vocal de la federación gallega de fútbol

Monforte acoge desde mañana y hasta el domingo el campeonato nacional de selecciones autonómicas de fútbol sub-16 y sub-18. El gran artífice de que este torneo se dispute en la ciudad del Cabe es Juan Rodríguez, vicepresidente del Calasancio y vocal de la Federación Gallega de Fútbol. Con veintiséis años como directivo ve cumplido uno de sus sueños en su segundo intento.

-¿Qué supone para usted poder organizar este campeonato en Monforte?

-Es una gran satisfacción, porque los aficionados podrán disfrutar del fútbol que despliegan estos jugadores, que, sin duda, son el futuro de los clubes de élite de España. Hay que darse cuenta que estos días nos visitarán familiares de estos deportistas, representantes, ojeadores y entrenadores. Este campeonato de España es una perfecta carta de presentación para Monforte y la Ribeira Sacra.

-¿Fue complicado traerlo a Monforte?

-En principio en la federación se optó por organizarlo en la provincia de Lugo, y desde la delegación vieron con buenos ojos que fuera en Monforte, y nosotros encantados. He de reconocer que yo tenía una espina clavada, ya que lo había solicitado hace años, teniendo en cuenta que en la selección gallega jugaba un futbolista nuestro, Sergio Cabanelas. En aquel momento no fue posible, ahora sí lo es.

-Su presencia en la federación fue clave.

-Hombre, sí que ayudó. Además, yo me encargo de coordinar la organización. Resulta laborioso preparar un torneo de estas características, pero reconozco que es muy reconfortante. Me ayudarán directivos del Calasancio, que harán de delegados de campo en los partidos, y gente vinculada al fútbol local. El hecho de disponer de instalaciones tan buenas como A Pinguela y el Luis Bodegas fue clave.

-¿Qué futbolistas podrán ver los aficionados?

-En Monforte estarán jóvenes promesas con mucha proyección, que además son internacionales con las selecciones inferiores. Tenemos los casos de Yelco Pino y Javier Fernández, así como jugadores que ya compiten en Tercera, como son Juan Diéguez y Sergio Sancho en la categoría sub-18. En esta, la selección gallega cuenta con opciones de hacerse con la victoria en esta fase. En sub-16 hay más incógnitas.

-Después de este campeonato, ¿habrá otros torneos en Monforte?

-Nunca se sabe. Lo importante es dejar el listón lo más alto posible para que a Monforte se le tenga en cuenta en el futuro. Aquí estarán un entrenador y un delegado de la Federación Española de Fútbol.

-¿Qué mensaje le traslada a los lectores?

-Yo los invito a que aprovechen estas vacaciones para que nos arropen con su presencia, porque ello significará que habrá dado su fruto el esfuerzo.