El Amanecer recorta distancias con el líder del grupo segundo

vilagarcía / la voz

DEPORTES

26 dic 2012 . Actualizado a las 06:54 h.

No le fue mal la última jornada del año al Amanecer. El cuadro arousano, que milita en el grupo segundo de la competición de fútbol veterano, superó al Ludeiros (3-0) y además recortó distancias con el A Lama Veteranos, líder, que no pasó del empate con el O Xarro (1-1).

Hubo derbi en este grupo segundo de la competición y se lo llevó el Fortuna San Martín, que venció por la mínima al Xocas (1-0). El San Pedro protagonizó la goleada de la jornada al vencer al Castañal Bar Pasarela (7-1). Además, el Boa Vila Barrantes empató en su terreno de juego con el Rápidos de Xeve (2-2) y el Soho Coffee se vio sorprendido por el Huracán (4-0), penúltimo clasificado.

Partidos con muchos goles se vieron en el grupo primero. Siete tantos, por ejemplo, en la victoria a domicilio del Vilalonga sobre el Caldas (3-4) y cinco, aunque con resultados contrarios a los equipos de la comarca arousana, en el Cambados-Poio (2-3) y en el Merendero-Albariño (5-0). En este grupo primero también hubo derbi y se lo llevó el Vilagarcía, que ganó al Mecos (2-1) y aparece en la quinta posición.

Derrota del Meaño

El Meaño perdió la segunda posición del grupo tercero al perder el pasado fin de semana frente al O Verduxo (0-1), que es, precisamente, el equipo que lo ha superado en la tabla. Ganó el Cafetería Vilariño al Carballedo K Nobbe (2-0) y el Dena al Burgo (0-1), mientras que el Sisán Deportes Piñeiro fue goleado por el Cafetería Roberts (5-0).

La jornada no dejó muy buenas noticias en el grupo cuarto, donde perdieron el Fátima (2-1 contra el Sanxenxo) y el Castrelo (4-2 contra el Marcón). El calendario también deparó un encuentro de rivalidad en el grupo quinto, que se llevó el Ponte Arnelas sobre el Catoira (0-2), mientras que en el sexto, el Atlético Vilalonga ganó al Bar Centro (1-3), el Centro Cultural Vilalonga al Floriano (3-0) y el Armenteira al Salud (0-3)