Nash oxigena a los Lakers

Los Angeles / efe

DEPORTES

La victoria conseguida a domicilio en la cancha de los Warriors fue la cuarta consecutiva de los Lakers

24 dic 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

La victoria conseguida a domicilio en la cancha de los Warriors fue la cuarta consecutiva de los Lakers (13-14), que tuvieron la gran noticia de la vuelta del base Steve Nash, que jugó su primer partido en casi dos meses, Nash respondió con doce puntos y nueve asistencias, que lo dejaron como factor ganador de los Lakers, que en el cuarto período remontaron una desventaja de 14 puntos.

El alero Metta World Peace y Nash anotaron sendos triples en la recta final del cuarto bloque y pusieron a los Lakers por delante en el marcador, pero reaccionaron los Warriors para empatar a 108-108 y forzar la prórroga.

Peace, que no salió de titular, aportó 20 puntos, mientras que el español Pau Gasol consiguió nueve tantos, en los 38 minutos que disputó. Gasol anotó 4 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto 1-1 desde la línea de personal, además de realizar una buena labor de equipo. Pero sin duda el hombre definitivo fue de nuevo Kobe Bryant, con 34 puntos y diez rebotes.

Mientras, los nuevos Rockets de Houston arrollaron a los Grizzlies de Memphis (121-96) en el duelo de la División Suroeste. Los Grizzlies no habían permitido 100 puntos desde que Los Ángeles Clippers les anotaron 101 en el partido inaugural de la temporada y establecieron la mejor marca de la NBA con 23 encuentros seguidos. La defensa de los Grizzlies no tuvo respuesta a la inspiración encestadora de James, que consiguió todos los puntos en el los tres primeros cuartos y por octavo partido consecutivo superó la barrera de los 20 tantos.

Triunfo de los Heat

Por su parte, Dwyane Wade anotó 21 tantos que ayudaron a los Heat a ganar 105-89 a los Jazz de Utah. La estrella de los Heat, que jugó 38 minutos, también logró nueve rebotes y entregó siete asistencias, y el equipo de Miami (18-6) consolidó su posición de líder de la Conferencia Este.