Jordi Roura se sentará provisionalmente en el banquillo del Barcelona

El segundo entrenador dirigirá al equipo ante el Valladolid, aunque Tito Vilanova podría regresar poco después del parón navideño


El entrenador catalán Jordi Roura se hará cargo de la plantilla del FC Barcelona mientras Francesc 'Tito' Vilanova se recupera de un tumor que lo apartará del trabajo al frente del equipo, ha anunciado hoy el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Vilanova será operado mañana porque se le ha reproducido un tumor en la glándula parótida, del que ya fue operado hace algo más de un año y que le hizo pasar por un proceso similar: una operación y tratamiento de radiología y quimioterapia.

Ante la ausencia de Vilanova, cuya fecha de regreso no está concretada, aunque podría ser poco después de las fiestas navideñas, su ayudante Jordi Roura (Girona, 10 de septiembre de 1967) volverá a ser quien dirija al equipo.

Roura tuvo esta oportunidad después de que Vilanova fuese sancionado con dos partidos al ser expulsado en el Osasuna-Barcelona, ya que fue quien transmitió las órdenes a los barcelonistas en el campo de fútbol.

Ahora, Roura no sólo estará en el banquillo, sino que también deberá hacerse cargo de los entrenamientos.

De esta forma, Jordi Roura será quien dirigirá al Barça en el próximo partido, el sábado en Valladolid (18.00 horas), como así ha garantizado Zubizarreta, quien ha subrayado: «Roura se sentará en Valladolid, pero el entrenador sigue siendo Tito».

Zubizarreta, que ha comparecido ante los medios en la Ciudad Deportiva del Barça, junto al presidente del club, Sandro Rosell, ha negado que la entidad se haya puesto en contacto con Pep Guardiola para que tome las riendas del equipo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Jordi Roura se sentará provisionalmente en el banquillo del Barcelona