Antón Paz y su hermano Carlos, favoritos en la Christmas Race

palamós / efe

DEPORTES

La prueba ha doblado este año la participación, con 300 regatistas de 223 países

19 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El regatista gallego Antón Paz, campeón olímpico en Pekín 2008 en la clase Tornado y que participará junto a su hermano Carlos, es el favorito para adjudicarse esta edición de la GAES Christmas Race que se disputa desde hoy en aguas de la bahía de Palamós (Gerona).

Este año, la prueba ha doblado la participación, con 300 regatistas de 223 países, e incorporado nuevas clases, entre ellas la olímpica FX (49er femenino).

«Estamos muy contentos de estar en Palamós, las condiciones para navegar son muy buenas y además el nivel que hay este año en 49er es muy alto. Nuestro objetivo son los Juegos Olímpicos de Río y estamos trabajando fuerte para ello», comentó Antón Paz en vísperas de la prueba. En la clase 49er. estarán también otras promesas de la vela española como el campeón del mundo de 29er. Carlos Robles, junto a Dani Codina.

De los participantes en Londres 2012, destaca la presencia en la clase Laser Radial de la número 2 del ránking mundial, la inglesa Alinson Young, que fue diploma en Weymouth tras finalizar en quinta posición.

Cinco jornadas

En la presente edición, la Christmas Race contará nuevamente con dos sedes, una situada en el Club Náutic Costa Brava y otra en la Platja Gran. En las cuatro primeras jornadas está previsto que se disputen tres mangas diarias en todas las clases, excepto en FX y 49er, que disputarán cuatro. En la última, el domingo, los diez primeros de cada clase disputarán la Medal Race, una única prueba barlovento-sotavento.