Marchena reconoce que si el equipo no se jugara tanto, quizá no reaparecería esta noche

a coruña / la voz

DEPORTES

17 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Deportivo se juega esta noche algo más que tres puntos y los futbolistas son conscientes de ello. Al terminar el duelo del Calderón, Dani Aranzubía, hacía hincapié en que los dos próximos partidos deberían afrontarlos como finales. Y en este sentido, Marchena hizo ayer un gesto al entrar en la convocatoria. El central, asegura que todavía no está al cien por cien tras su lesión, pero que dada la trascendencia del compromiso había decidido regresar.

«La lesión (muscular) es traicionera, puedes tener la sensación de que estás muy bien y en ese momento te puedes sorprender, pero hay que correr el riesgo. Es imprevisible, pero si hay que correr un riesgo, la ocasión lo merece», comentó el futbolista.

Por la cabeza del defensa no pasa otra cosa que no sea ganar al Valladolid, pero no por salvar la cabeza del entrenador, sino por el Deportivo.

«Mañana -por hoy- no nos planteamos otra cosa que no ganar, queremos ganar, no por Oltra sino por el club, por nosotros, por la afición, por sumar, porque viene bien para todo. Luego, vienen los individualismos, los casos puntuales, pero ahora mismo hay que mirar no a Oltra, no a un jugador, sino al equipo, que gane, que vaya bien y nada más», expuso.

Sangría goleadora

El central también salió en defensa del entrenador al referirse a los esfuerzos que está haciendo por cortar la sangría goleadora que sufre el Dépor.

«El entrenador lleva mucho tiempo rompiéndose la cabeza para conseguir ese equilibrio, hemos estado viendo las fortalezas y debilidades del rival, hemos hecho buenos entrenamientos y esperemos que salga todo bien», dijo.

Carlos Marchena, que compartió vestuario con Djukic en el Valencia, se deshizo en elogios hacia el actual entrenador del Valladlolid, al que califica de «maestro».

«Está haciendo una temporada muy buena. Es un equipo joven, también tiene jugadores experimentados, está haciendo una gran campaña y el artífice principal es el entrenador, un maestro. He aprendido mucho junto a él y me dará una gran alegría verlo», subrayó.