Calderón firma un triple doble en el triunfo de los Raptors sobre los Rockets

Segundo triunfo consecutivo del equipo de Toronto


El base español José Manuel Calderón aportó un triple doble y guió a los Raptors de Toronto al triunfo por 103-96 ante los Rockets de Houston, en lo que fue el segundo consecutivo del equipo canadiense por primera vez en la presente temporada.

Calderón mostró su mejor versión e impuso siempre su protagonismo y liderazgo en la pista del Air Canada Centre, donde consiguió 18 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes que le permitieron también ganar el duelo individual ante el base Jeremy Lin. Calderón jugó 37 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y 5 de 6 desde la línea de personal, los 10 rebotes fueron defensivos, recuperó un balón, no perdió ninguno y puso un tapón.

Es el segundo triple doble del extremeño esta temporada. Los Raptors rompieron racha de ocho meses consecutivos sin tener triunfos consecutivos, justo después de que su estrella, el italiano Andrea Bargnani, declarase que el canadiense es el peor equipo de la NBA. La última vez que los Raptors consiguieron victorias seguidas fue del 13 al 15 de abril durante la pasada temporada.

El escolta James Harden volvió a ser el líder del ataque de los Rockets (11-12) al aportar 28 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Lin siguió en su línea irregular y sin concentración lo que le generó todavía más problemas para enfrentarse a un Calderón brillante e inspirado que le dio una lección de juego individual y de equipo. El base estadounidense de origen taiwanés aportó siete puntos (3-9, 1-2, 0-0), dos asistencias, tres recuperaciones de balón y un tapón en los 33 minutos que jugó.

103. Toronto Raptors (26+23+28+26): Pietrus (2), DeRozan (19), Valanciunas (2), Calderón (18), Davis (13) -cinco inicial-, Johnson (8), Kleiza (2), Lucas (6), Anderson (24) y Ross (9).

.96. Houston Rockets (28+21+22+25): Lin (7), Harden (28), Asik (7), Morris (19), Parsons (12) -cinco inicial-, Smith (8), Jones (-), Delfino (10) y Douglas (5).

Árbitros: Joe Crawford, Leon Wood y Violet Palmer. No hubo eliminados por personales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Calderón firma un triple doble en el triunfo de los Raptors sobre los Rockets