El Teucro despide el año con victoria ante el Alcobendas

Aleixandre Méndez
ÁLEX MÉNDEZ PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

CAPOTILLO

La intensidad defensiva de los azules en la segunda mitad fue determinante

16 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Teucro logró ayer un valiosísimo triunfo ante el Alcobendas, que le permite cerrar el año y la primera vuelta con la permanencia prácticamente asegurada y mirando de reojo a los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

Los azules entraron con fuerza en el partido, dominando el marcador en los primeros compases. Pero los visitantes no estaban dispuestos a ponerle las cosas fáciles a los pontevedreses, y no tardaron en reaccionar con un juego muy agresivo.

Fruto de esa intensidad, el Alcobendas sufrió hasta tres exclusiones en la primera parte, lo que colocó al Teucro en superioridad numérica durante algunos minutos, pero los de Javier Barrios no supieron aprovecharlas, llegándose al descanso con un ajustado 12 a 11 favorable a los pontevedreses que dejaba las espadas en todo lo alto de cara a la segunda parte.

Tras la reanudación, los azules mejoraron en defensa, lo que les permitió aumentar su ventaja hasta los cuatro goles de diferencia en los primeros diez minutos, liderados por un Rial muy acertado de cara a portería y un Juan Bar que, una vez más, fue decisivo bajo palos.

Pero entonces, el Alcobendas despertó de su letargo, aprovechándose de varias superioridades numéricas por sendas exclusiones de Borja Pedreira, entre el clamor de una grada que mostró su descontento con la pareja arbitral.

La diferencia se iba reduciendo, pero el Teucro no estaba dispuesto a dejar escapar el triunfo en el último partido del año ante su afición. Así, faltando 3 minutos, los visitantes se pusieron a un solo gol, pero entonces apareció Didac Villar para anotar los dos últimos tantos de su equipo, dando una nueva victoria como local a un Teucro que ya mira al 2013 con la esperanza de superar los objetivos con los que inició la temporada.