Sergio Álvarez Moya conquistó el Gran Premio Telefónica

La Voz

DEPORTES

El yerno de Amancio Ortega se alzó con la prueba reina del certamen

16 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concurso de Saltos Internacionales de Casas Novas ya conoce el nombre de su gran triunfador. El jinete asturiano Sergio Álvarez Moya, a lomos de su nuevo caballo Carlo 273, conquistó el Gran Premio Telefónica, la prueba reina del certamen que repartió 141.000 euros entre sus primeros clasificados.

El calor de su público, ningún derribo en la segunda manga y un tiempo récord han coronado a este binomio como los claros triunfadores de este CSI 5* de A Coruña. La segunda manga reunía a los mejores jinetes venidos a Casas Novas: el californiano Richard Spooner (ganador del GP Telefónica en el 2011), el olímpico francés Michel Robert, la reina del Global Champions Tour Edwina Tops Alexander o el segundo jinete del ránking internacional, el belga Steve Guerdat. Pero ninguno fue capaz de superar al mejor jinete nacional del momento.

En segundo lugar finalizó el jinete olímpico francés Michel Robert a lomos de Oh D?Eole y en tercera posición terminó el suizo Steve Guerdat.

En lo que respecta al Trofeo La Caixa, el vencedor fue el jinete suizo Pius Schwizer, que a lomos de Graciella III, se impuso con un tiempo de 52,84. En segunda posición finalizó el brasileño Pedro Venise, quedando en tercer lugar el francés Michel Robert.

Por su parte, la española Susana Epaillard se convirtió en la primera amazona en vencer en un Trofeo del CSI 2* de Casas Novas. A lomos de Quira D?Auge consiguió una marca de 55,78 en una prueba A con crono y contrarreloj. El belga Jos Verlooy, que venció ayer el Trofeo Móstoles Industrial, quedó segundo con una marca de 56,80 a lomos de Domino mientras que la suiza Corina Sorg fue tercera con 57,29.

Además, Ismael García hizo doblete en Casas Novas venciendo en el Trofeo Nespresso Previamente, el canario se había proclamado vencedor en el Trofeo Inaugural. En ambos casos compitió a lomos del caballo Andor, consiguiendo un tiempo de 67,63. La irlandesa Joanne Sloan-Allen quedó segunda con una marca total de 73,12 segundos. El tercer lugar fue para la española María Eugenia Martínez de Vierna con 74,67 segundos. La prueba con obstáculos de 1,30 metros ha sido un Trofeo de velocidad.

Hoy, última jornada

La jornada de hoy arrancará antes. Habrá competición desde las nueve de la mañana para finalizar en torno a las siete de la tarde. Abrirá la jornada el Eroski Center (9.30 horas), para a continuación celebrarse el Prosegur (11.30). Para la tarde quedarán el Gran Premio ADT (14.30) y el Trofeo Azkar (17), los dos equipos que pondrán la guinda a la vigesimoquinta edición del Concurso de Saltos Internacionales de Casas Novas.

Cuatro pruebas que pondrán el punto y final a un fin de semana con la mejor hípica.