Pulso en el Camp Nou entre el Barcelona y el Atlético

P. Ríos BARCELONA / COLPISA

DEPORTES

Filipe y Falcao hacen estiramientos en el entrenamiento.
Filipe y Falcao hacen estiramientos en el entrenamiento. Lerena < / span>efe< / span>

Messi y Falcao, a por el trono goleador del momento

16 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Partidazo en el Camp Nou. El Barça, líder histórico de la Liga porque solo ha cedido un empate en las primeras quince jornadas, recibe al Atlético, segundo clasificado a seis puntos del conjunto azulgrana, claramente por encima del Madrid. Es un pulso directo entre dos aspirantes al título. El equipo azulgrana puede casi sentenciar el campeonato o los rojiblancos tiene la posibilidad de colocarse a tres.

Pero además del aliciente de ver a los dos mejores equipos del momento, incluso laureados internacionalmente, en el césped de verán las caras los dos goleadores más en forma del mundo, con permiso de Ibrahimovic, que se está saliendo en el PSG. Messi, máximo goleador con 23 dianas, se enfrenta a Falcao, que le persigue con 16 y que viene de marcar cinco al Dépor. Es un combate de depredadores, un lujo descomunal.

El Barça llega al partido con la importante baja de Cesc, quien había dado equilibrio a un equipo tan ofensivo. Villa, Alexis y Tello, que hubieran sido suplentes con toda seguridad ante el Atlético, tienen ahora una oportunidad de acompañar a Messi y Pedro en el ataque, con Iniesta otra vez de volante. Aunque no se descarta que el elegido sea el vigués de corazón Thiago, cada día más en forma tras su lesión, con lo que el de Fuentealbilla se mantendría en punta.

El Atlético recuperó a Adrián, por lo menos en la convocatoria, aunque Cebolla Rodríguez sigue de baja. Tal y como se esperaba, Falcao, pese a unas molestias que arrastraba, estará al cien por cien, superada ya la sobrecarga que le apartó el pasado miércoles del duelo de Copa

Alineaciones

Barcelona: Víctor Valdés, Adriano, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda Turan, Diego Costa y Falcao.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco).

Horario: 21.00 horas, Canal+ 1.

«Está claro que Messi ha marcado 88 goles. Están ahí para verlos quien quiera. Quien venga, que lo intente»

Entrenador del Barcelona

«Esperemos ayudar a Falcao en el juego colectivo del equipo. Tenemos que asistirle y darle posibilidades»

Técnico del Atlético de Madrid