El Manchester United vence al Sunderland y mantiene a raya al Manchester City

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

DARREN STAPLES

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Liverpool que perdió en Anfield Road con el Aston Vila por 1-3

16 dic 2012 . Actualizado a las 00:02 h.

El Manchester United defendió con éxito su liderazgo en la Premier League al vencer 3-1 al Sunderland en Old Trafford.

El equipo dirigido por Alex Ferguson no tuvo inconvenientes en derrotar a un rival que lucha en la parte baja de la tabla y volvió a estirar a seis puntos su ventaja sobre el Manchester City, que antes se había impuesto por un idéntico resultado en su visita al Newcastle.

El United resolvió el encuentro en el primer tramo del encuentro gracias a los goles de Robin van Persie y Tom Cleverley antes de cumplirse los veinte minutos de juego. Wayne Rooney amplió la ventaja en el minuto 59 con una exquisita definición, mientras que Fraizer Campbell marcó el gol del honor para los visitantes en el 72.

Con la victoria de hoy, los diablos rojos suman su sexto triunfo consecutivo en la Premier y viven uno de sus momentos más dulces de la temporada

Mala tarde para el Liverpool

La sorpresa de la jornada provino de Anfield Road, donde el Aston Vila se impuso al Liverpool por 1-3 y deja al conjunto del uruguayo Luis Suárez en la mitad baja de la tabla de la liga inglesa.

Tras diecisiete jornadas, los reds se mantienen con 22 puntos y descienden hasta la duodécima plaza, a cuatro puntos de los puestos europeos, una frontera que marca el Tottenham, que este domingo podría ampliar esa distancia si supera al Swansea en White Hart Lane.

Los de Brendan Rodgers rompieron esta tarde una racha de tres victorias consecutivas que había llevado al técnico norirlandés a señalar que su equipo aspira a acabar la liga en uno de los dos primeros puestos de la clasificación.

El Aston Villa, sin embargo, plantó cara desde el inicio con una defensa dura y una táctica orientada a ceder el balón al rival hasta que se presentara la ocasión de sorprender en velocidad.

Benteke, por partida doble, y Andreas Weimann fueron los encargados de asestar el duro golpe al Liverpool, y solo Steven Gerrard, a cuatro minutos del final acertó en anotar el tanto del honor para los locales.