Leeds, escenario de la salida del Tour de Francia

Será la segunda vez en la historia que la prueba arranque en Inglaterra, país del último vencedor de la Grande Boucle

Colpisa, AFP

El Tour de Francia del próximo año comenzará en Leeds. Será la segunda vez en la historia (tras la edición del 2007) que la prueba arranque en Inglaterra, el país de Bradley Wiggins, último vencedor de la Grande Boucle en julio pasado y primer británico en haber llegado vestido de amarillo a París.

La ronda francesa iniciará su andadura en Leeds, la capital de la provincia de Yorkshire, ubicada en el nordeste de Inglaterra.

Londres, donde el Tour tuvo un inmenso éxito de público cuando partió de la capital británica en el 2007, acogerá la llegada de la tercera etapa en The Mall, en pleno centro de la ciudad, cerca del Palacio de Buckingham, antes de regresar al continente. «No habíamos previsto regresar tan pronto», explicó ayer el director del Tour Christian Prudhomme. «Pero el extraordinario éxito popular del verano (la victoria de Wiggins y los Juegos Olímpicos) nos ha llevado a esta decisión», añadió el responsable de la organización.

Dos candidaturas más

La región de Yorkshire se ha impuesto finalmente como punto de partida del Tour a Florencia (Italia), la ciudad en la que nació el campeón Gino Bartali en 1914, y a Edimburgo (Escocia) que había presentado su candidatura junto a otras partes del Reino Unido como Gales. «Es una bella región que descubrí en la primavera pasada», explicó Prudhomme. «Se presta a diferentes tipos de recorridos, llanos o montañosos. Además, la calidad del hospedaje para los corredores será excepcional».

Prudhomme destacó que el Tour irá «de una isla a otra» para su salida, después de que la carrera comenzará en Córcega a finales de junio del 2013. «Tras un año excepcional para el ciclismo británico, marcado por la victoria de Bradley Wiggins en el Tour, el Reino Unido estará aún de enhorabuena en 2012», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Leeds, escenario de la salida del Tour de Francia