Miroslav Djukic: «Nos jugamos mucho contra el Deportivo»

Efe

DEPORTES

El técnico del Valladolid espera que su equipo «salga con tensión» y «mandando desde el primer minuto»

14 dic 2012 . Actualizado a las 22:32 h.

El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha advertido hoy de que ante el próximo rival del equipo, el Deportivo, su equipo «se juega mucho», por lo que ha confiado en que «salga con tensión» para «ir a por el partido desde el inicio, mandando desde el primer minuto».

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa, en la que ha destacado la posible ansiedad que puede sufrir el cuadro gallego, al ocupar la última posición y haber sufrido una goleada en el último encuentro de liga ante el Atlético de Madrid (6-0), la cual deben «aprovechar».

«Para ellos este partido será una final, pero también para nosotros, porque se trata de un rival directo y no puedo permitir que el equipo salga sin tensión. Sería de tontos hacerlo», ha insistido el técnico serbio, quien no podrá contar con el alemán Ebert para esta cita.

Un compromiso que se volverá a disputar en lunes, con lo que el Real Valladolid ya suma seis partidos en este día de la semana y, aunque Djukic ha querido restarle importancia, también ha apuntado que «no» le «gusta» cerrar la jornada «porque se juega con más presión, sabiendo ya cómo han quedado los demás».

El entrenador del Real Valladolid ha advertido que su objetivo es «seguir creciendo y evitar los altibajos» porque ante el Real Madrid realizaron «un buen partido» y espera refrendarlo ante un rival directo en la lucha por la permanencia que «saldrá enchufado por la necesidad de puntos».

«Están en una situación difícil, por la que nosotros también pasamos, y nuestra obligación es la de sacar los tres puntos», ha añadido Djukic, quien ha reconocido que, para él «siempre es especial jugar en Riazor», ya que en La Coruña pasó «6 años muy buenos», pero va a «llevarse la victoria».

Para el técnico del conjunto vallisoletano la clave está en «salir a por el partido desde el primer minuto para no tener que ir por detrás en el resultado, ya que ellos así pueden ser muy peligrosos, puesto que cuentan con gente rápida que va bien a los contraataques».

«La principal fortaleza está en la defensa, porque si no se sale intenso no se cumplirán los objetivos», ha precisado Djukic, quien ha confesado que «echa de menos jugar la Copa del Rey» pero es consciente de que «con una plantilla corta, luchar en dos frentes habría supuesto un desgaste enorme», que podrían «haber pagado».

Djukic ha destacado que «el objetivo principal es la permanencia» y, por tanto, hasta que no consigan «45 puntos», «no hablará de otra cosa», porque además «la segunda vuelta será más difícil», ha expresado, recordando en este sentido que «el Hércules cuando bajó había sumado 22 puntos en la primera vuelta».

«Hay que seguir con humildad, sabiendo que estamos haciendo bien las cosas pero siendo conscientes de que la segunda vuelta puede ser muy larga, por lo que mantendremos nuestra filosofía de ir partido a partido y de ir a por el mayor número de puntos», ha concluido.