El Memorial Adolfo Ros de media maratón reunirá el domingo a 726 atletas

P. A. L. FERROL

DEPORTES

ANGEL MANSO

La carrera tendrá salida y llegada en Neda y pasará también por Fene, Ferrol y Narón

14 dic 2012 . Actualizado a las 15:13 h.

El Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría de media maratón cuenta con 726 atletas inscritos. La prueba que organizan de forma rotatoria los concellos de Ferrol, Narón, Fene y Neda recae este año sobre este último ayuntamiento, donde estará ubicada la línea de salida y llegada. Una de las grandes citas del atletismo popular gallego consolida su tirón en su edición número 27. La carrera se disputará mañana a partir de las once de la mañana.

La salida y la llegada estarán ubicadas junto al Centro Cívico de Neda. En total, los participantes cubrirán unos 21,0975 kilómetros, la distancia oficial de la media maratón.

Tras cubrir una vuelta por el término municipal de Neda, los participantes enfilarán hacia Fene, para cruzar después el puente de As Pías y tomar luego en Ferrol las avenidas de Esteiro y de Vigo. Tras pasar por la plaza de España, los atletas se dirigirán por la carretera de Castilla hacia Narón para finalizar de nuevo en el punto de partida.

Después de despejarse la salida de la media maratón en Neda, se celebrarán las pruebas para niños, sobre un circuito de mil metros. Los benjamines y alevines darán dos vueltas, y los infantiles, cadetes y juveniles, cuatro.

Entrega de trofeos en la Casa da Cultura de Neda

La entrega de trofeos, tanto para los adultos como para los niños, se realizará sobre la una y media en la Casa da Cultura de Neda. Como el año pasado, la prueba no incluye premios en metálico, pero sigue manteniendo un sobresaliente tirón entre los atletas populares.

En la media maratón del año pasado se alzaron con el título el santiagués Pedro Nimo y la mugardesa María Cabadas. Esta última, una de las atletas más laureadas en las pruebas populares gallegas a lo largo del 2012, se encuentra entre las inscritas. La lista completa puede consultarse en la web de championchipnorte.com.