El Cortegada y el BBC se unen para organizar un campus navideño

vilagarcía / la voz

DEPORTES

14 dic 2012 . Actualizado a las 06:56 h.

La tercera edición del campus de Navidad que organiza el Cortegada contará en la edición del 2012 con una novedad destacada. El BBC formará a partir de ahora un asociación con el club de Carril para conseguir una mayor captación de niños. De hecho, estiman que pueden llegar al centenar de rapaces inscritos para la actividad.

El campus se celebrará en el pabellón de Fexdega los días 2, 3 y 4 de enero. La actividad está dirigido a niños y niñas nacidos entre el 2001 y el 2006 y una de las grandes ventajas es que se pueden escoger hasta cuatro modalidades de horarios: día completo (de 10.30 a 18.00, con comida incluida y con un precio de 30 euros), día completo sin comida (12 euros), turno de mañana (de 10.30 a 13.30, 8 euros) o de tarde (16.00 a 18.00 con un precio de 6 ?).

Los interesados en apuntarse pueden recabar más información mandando un correo electrónico a ricardo@adcortegada.es o webs.basketbaseclub2gmail.com. Desde ambos clubes apuntan que el objetivo de la actividad es fundamentalmente fomentar la convivencia entre los deportistas del BBC y del Cortegada.

El calendario de actividades conjuntas del BBC y del Cortegada no se ciñe solamente al campus. De hecho, los días 26, 27 y 28 de diciembre, y en el pabellón de la rúa Castelao, organizan una ludoteca destinada a niños de entre tres y siete años de edad. El horario será de 10.00 a 13.30 y a tan tierna edad la tarea fundamental, lógicamente, será el trabajo psicomotriz de los pequeños.

También del 26 al 28 de diciembre, pero en el pabellón dos de Fontecarmoa, el BBC y el Cortegada organizarán un torneo de tres contra tres para las categorías infantil y cadete.

De todas las actividades conjuntas serán responsables los directores técnicos de ambos clubes Juan Espiñeira y Rubén Domínguez.