El COB necesita olvidar su cero como visitante en Lleida

Jacobo Rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Santi M. Amil

Barbour se recupera de modo paulatino

14 dic 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

Empiezan las urgencias. El COB afronta esta noche (21.00 horas) en el Barris Nord otro de los partidos en los que una derrota supondría una losa en la lucha por la permanencia.

Lleida no es precisamente un rival asequible por calidad y por potencial de plantilla. Incluso al jugar como local, donde muestra su mejor cara, pero los de Rafa Sanz ya empiezan a verse obligados a sacar la calculadora y, desde ya, empezar a sumar como visitante.

Como ante Melilla, se trata de un rival de la liga del COB, aunque esto parece meramente coyuntural. Los ourensanos van a más como lo demuestran sus últimas dos victorias y dos derrotas en la última posesión en Breogán y Melilla, pero no es suficiente, si los triunfos no llegan porque la victoria moral o la mejoría en el juego no disminuirá la presión de la espada de Damocles de ser colista jornada a jornada.

Será un duelo en el que la defensa, el control del rebote, las pérdidas de balón y sobre todo la regularidad durante 40 minutos, serán claves. Para Rafa Sanz se visita a un equipo «que ya no tiene dudas y que castigará cada pérdida con una canasta fácil y para ganar tenemos que reducir a la mínima expresión los puntos fáciles del rival».

Jugarán todos

En ambos equipos fue una semana de complicaciones en los entrenamientos en forma de lesiones y contratiempos, pero la importancia del partido hará que todos estén disponibles y como reconoce Rafa Sanz «jugarán en la medida y el tiempo que pueda cada uno». Barbour ya pudo realizar parte del entrenamiento de ayer y en Lleida nadie duda que Dani Rodríguez jugará por la importancia que tiene para el equipo. Su veteranía, capacidad anotadora, el liderazgo en el juego y el descaro de Simeón jugando a campo abierto, son dos de los puntos fuertes de los ilerdenses.

La lucha por el rebote es otro con Feliu, Pino, Bandoumel, Thompson y compañía. Las rachas anotadoras de Calegari o el mismo Thompson, que ya dio muestras de las mismas en Plata ante el COB y la capacidad de los pívots cobistas para frenar la potencia de Bandoumel o Pino, definirán los parámetros por los que se regirá un choque en el que si Barbour está bien, el COB podrá competir incluso a tanteador alto, pero no de no ser así, no es de descartar que la impronta en el juego cobista se vea modificada para intentar que un rival con gran capacidad anotadora no se encuentre en el ritmo de partido que le conviene. En el tú a tú y con un ritmo alto, Lleida tendrá muchas opciones.

El COB empieza su particular via crucis navideño con tres de los próximos cuatro partidos como visitante y en los que se jugará buena parte de las opciones para luchar por la permanencia. Como mínimo habrá que sumar un triunfo y hoy será la primera opción. Después de dos disparos al palo, utilizando un símil futbolístico, es de esperar que a la tercera vaya a la vencida. De no ser así, el choque del jueves ante Coruña volverá a dibujarse con tintes de final.