Un gol de Melani dio el triunfo al ACRD Boiro ante el Aguiño

Ribeira / la voz

DEPORTES

13 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El derbi comarcal de la liga gallega femenina, que enfrentó en el campo de A Tasca al Aguiño y al ACRD Boiro, fue para las visitantes, que se impusieron por 0-1. El partido, aunque no fue muy vistoso para el espectador, resultó emocionante debido al corto resultado. La boirense Melani fue la autora del tanto en el minuto 37.

Con este triunfo, las jugadoras de la Asociación Cultural Recreativa de Boiro se aúpan al tercer lugar de la tabla clasificatoria con 20 puntos.

El partido fue dominado por las chicas boirenses, que en la primera parte tuvieron hasta cinco ocasiones muy claras para aumentar el tanteador. La portera local evitó que la ventaja fuese mayor antes de irse al descanso.

Tras la reanudación, el Aguiño controló algo más el encuentro, pero sin profundidad y con escasas aproximaciones al área rival.

Portosín

El otro conjunto barbanzano que milita en la misma categoría, el Portosín, cayó derrotado sin paliativos en A Coruña ante el Orzán por 4-0. El preparador sonense, Carlos Lorenzo, comentó que en la primera mitad aguantaron bastante bien, pero, tras la reanudación, las locales fueron superiores.