El Memorial Adolfo Ros alcanza ya los 630 atletas inscritos

DEPORTES

XABIER NOVO

12 dic 2012 . Actualizado a las 13:04 h.

El Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría de media maratón ya supera los 600 atletas inscritos confirmados. Así lo dicen los datos de Championchipnorte.com, el portal que gestiona los resultados, que contabilizaba anoche 630 personas apuntadas a una de las grandes citas del atletismo popular gallego. Además, la organización de la carrera del domingo, que recae este año en Neda -y también pasará por los concellos de Fene, Ferol y Narón- explica que unos 150 chavales ya se apuntaron a las pruebas de categorías inferiores, con distancias adaptadas.

El recorrido

El plazo de inscripción finaliza hoy a las doce de la noche. La organización fijó para las once de la mañana del domingo la salida de la media maratón (21,075 kilómetros) junto al Centro Cívico de Neda. Tras cubrir una vuelta por el término municipal de Neda, los participantes enfilarán hacia Fene, para cruzar As Pías y tomar luego en Ferrol las avenidas de Esteiro y de Vigo. Tras pasar por la plaza de España, los participantes se dirigirán por la carretera de Castilla hacia Narón para finalizar de nuevo en el punto de partida.

Después de despejarse la salida en Neda, se celebrarán las pruebas para niños, sobre un circuito de mil metros. Los benjamines y alevines darán dos vueltas, y los infantiles, cadetes y juveniles, cuatro.

La entrega de trofeos, tanto para los adultos como para los niños, se realizará sobre la una y media en la Casa da Cultura de Neda. Como el año pasado, la prueba no incluye premios en metálico, pero sigue manteniendo un sobresaliente tirón entre los atletas populares.

El año pasado se alzaron con el título el santiagués Pedro Nimo y la mugardesa María Cabadas. Esta última ya formalizó su inscripción.

La media maratón la organizan de forma rotatoria los concellos de Ferrol, Narón, Fene y Neda. Cada año la carrera tiene su salida y llegada en uno de los cuatro ayuntamientos.