Ibrahimovic entusiasma a Francia

Dpa

DEPORTES

PASCAL ROSSIGNOL

El hat trick del sueco ante el Valenciennes, su primer triplete en la Liga gala, corona su gran año

12 dic 2012 . Actualizado a las 19:43 h.

En Francia se propaga la fiebre Ibra. Con una nueva exhibición de juego coronada con su primer triplete en la Ligue 1, Zlatan Ibrahimovic encantó a propios y extraños en el triunfo del Paris Saint Germain por 4-0 en el campo del Valenciennes. «Cuando los rivales juegan así simplemente no se tiene posibilidad alguna», opinó el entrenador del Valenciennes, Daniel Sánchez. En vísperas del duelo en la cumbre del domingo en el Parque de los Príncipes de París contra el líder, Olympique de Lyon, el PSG redujo a dos puntos la desventaja respecto al rival para el título.

Ante 23.000 espectadores Ibrahimovic anotó sus tres goles en los minutos 28, 49 y 53 antes de que el argentino Ezequiel Lavezzi lograse el 4-0 a ocho minutos del final. El delantero internacional sueco se vio colmado de elogios. «Fabuloso», comentó el arquero del PSG Salvatore Sirigu. El centrocampista parisino Blaise Matuidi no salía de su asombro: «Sinceramente, es algo enorme, bien sea mental, físico o técnico. Zlatan es un monstruo».

El periódico deportivo L'Equipe calificó de «increíble» la actuación de Ibrahimovic. En la decimoséptima jornada, el atacante de 31 años, indiscutible máximo goleador, aumentó a 17 su cuenta de tantos. Los medios de comunicaión de Francia profetizan ya que podría ser batido el récord de Josip Skoblar, de casi 42 años de antiguedad. El yugoslavo anotó en la temporada 1970/71 44 goles en 38 partidos por el Olympique de Marsella.

Lo importante que es Ibrahimovic para el equipo lo refleja el hecho de que el PSG vivió en noviembre una serie negra con pérdida de muchos puntos, después de que el sueco fuese expulsado en la derrota en casa por 2-1 contra el Saint Etienne y suspendido por dos partidos.

Tras tres victorias consecutivas, el Paris Saint Germain, en octavos de final de la Liga de Campeones, se halla de nuevo en una fase de «éxtasis», tal como escribe L'Equipe. Y aun cuando el rival Lyon vuelva esta tarde a aumentar la ventaja a cinco puntos de ganar en casa al colista Nancy, eso no inmuta al entrenador del PSG, Carlo Ancelotti: «El domingo en casa contra el Lyon somos nosotros los favoritos», afirmó el técnico, habitualmente muy comedido.