Platini desafía a la FIFA por el uso de la tecnología en línea de gol

Dpa

DEPORTES

«Prefería invertir los 50 millones en el desarrollo del fútbol», dice el presidente de la UEFA

11 dic 2012 . Actualizado a las 16:48 h.

El presidentede la UEFA, Michel Platini, insistió en rechazar de plano la introducción de la tecnología para ayudar al arbitraje. «La implantación de la tecnología de línea de gol en nuestras competiciones costaría 50 millones de euros en cinco años», dijo el francés en Kuala Lumpur. «Yo preferería invertir esos 50 millones en el desarrollo del futbol», añadió.

El International Football Association Board, organismo encargado de velar por las reglas del juego, autorizó en julio el empleo de medios técnicos de ayuda como el chip en el balón o las cámaras de línea de gol. La FIFA pretende adoptar en el futuro la tecnología en sus torneos, comenzando por el próximo Mundial de clubes en Japón, mientras que la UEFA la rechaza.

«¿Por dónde se empieza con la técnica y cuándo se pone fin a ella?», se preguntó Platini, que abogó de nuevo por el sistema de dos árbitros de área que la UEFA aplica ya en sus competiciones. La FIFA decidirá entre el GoalRef, que utiliza un campo magnético y un balón especial especial, en el campo de Yokohama, y el Ojo de Halcón, que se basa en el uso de cámaras como en el tenis. Esta tecnología se utilizará también durante la Copa de las Confederaciones del 2013 y en el Mundial de Brasil en el 2014.