El hambre de gol de Falcao no encuentra límites

Amador Gómez MADRID / COLPISA

DEPORTES

Lleva 43 goles en 44 partidos con el Atlético en el 2012

11 dic 2012 . Actualizado a las 11:36 h.

«Es el mejor nueve que hay en el fútbol mundial y en la historia del Atlético hasta el día de hoy, y todavía le queda mucho tiempo». No hacía falta que lo reconociese este lunes el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que vuelve a remitir a la cláusula de 60 millones de euros estipulada en el contrato del colombiano, cuya efectividad, aparte de sus títulos, ilumina su propia historia y la del club rojiblanco.

Ni Gárate, ni Hugo Sánchez, ni Baltazar, ni Manolo, ni Vieri, ni Forlán... Todos ellos fueron pichichis de la Liga en distintas décadas, pero ninguno ha alcanzado las cimas de Falcao. Campeón de la Liga Europa y de la Supercopa continental con el Atlético y decisivo en ambas citas y, desde el domingo, el segundo futbolista en la historia del Atleti que marca cinco goles en un partido de Liga, tras Vavá (1958). Sin embargo, Falcao es el primer rojiblanco que firma tal gesta con pleno de efectividad. Cinco remates ante el Deportivo y repóker de goles del Tigre.

Una media demoledora

«Estoy agradecido a Dios por esta bendición única que siempre recordaré», aseguró ayer Falcao, que en solo una temporada y media en el Atlético lleva marcados ya 55 goles en 65 partidos, a una media de 0,85 dianas desde que defiende al Atleti. Unas cifras impresionantes para un ?matador? del área que convierte en gol prácticamente todo lo que toca y que ya antes de su ?manita? tenía enamorados al Real Madrid, al City, al Chelsea, al United... «¿Teme que Falcao se pueda marchar del Atlético?», se le preguntó este lunes a Enrique Cerezo. «A lo mejor se está marchando ya», respondió con sorna el máximo dirigente rojiblanco, que nunca había visto a nadie hacer cinco goles. Lo de Vavá al Zaragoza en el Metropolitano ocurrió hace más de medio siglo.

Antes de que Vieri le marcase cuatro al Salamanca en el campeonato liguero 1997-98, el mito Milinko Pantic, uno de los héroes del doblete del 96, consiguió también un póker en el Camp Nou frente al Barça en la Copa, pero esa gesta ni siquiera dio para pasar la eliminatoria. Ayer, el exjugador serbio se rendía ante la voracidad y contundencia de Falcao. «Es un regalo de Dios tenerlo con nosotros. No sé dónde está el límite de este señor», dice Pantic, que incluso no descarta que el Tigre pudiese superar algún día la plusmarca anual recién establecida por Messi.

43 goles en 44 partidos

De momento, Falcao lleva en 2012 nada menos que 43 goles en 44 encuentros, una barbaridad para el killer que el domingo exhibió lo mejor de su repertorio, con goles al contraataque, desde fuera del área tras un saque de banda, de penalti provocado por él, de cabeza jugándose el físico, en jugada individual... Tan solo le faltó marcar con la zurda o de falta.

«Quería dejar huella en este club y marcar una historia», proclamó el colombiano. Pues ya lo ha conseguido, antes de cambiar de aires, porque el Atlético tendrá casi imposible retener para la próxima temporada a este goleador único, letal en el área, que antes de su recital en la decimoquinta jornada de Liga exhibió otras joyas inolvidables, no solo con el Atlético.