Los Blazers vencen a los Raptors en la reaparición de Claver

Agencias

DEPORTES

STEVE DIPAOLA

El alero español había sido destinado a la Liga de desarrollo.

11 dic 2012 . Actualizado a las 12:51 h.

La gran labor individual del ala-pívot LaMarcus Aldridge fue la clave que permitió a los Trail Blazers de Portland ganar facil por 92-74 a los desahuciados Raptors de Toronto. Aldridge aportó 30 puntos y 12 rebotes y compensó las ausencias de los titulares, el alero francés Nicolas Batum y el escolta Wesley Mathews, que se perdió su primer partido en 250 disputados durante los últimos cuatro años (la racha más larga de partidos consecutivos entre los jugadores activos, sólo superado por Russell Westbrook).

Los Trail Blazers (9-12), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas, tuvieron el debut de Víctor Claver como titular, que aportó cuatro puntos en los 26 minutos que jugó. Después de haber disputado el fin de semana dos partidos en la Liga de Desarrollo, Claver entró como titular ante la baja por lesión de Batum y no estuvo acertado en los tiros a canasta al fallar 10 de 12, incluidos tres triples, capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.

Los Raptors (4-18), que perdieron el noveno partido seguido fuera de su campo, tuvieron al escolta DeMar DeRozan, como máximo encestador al aportar 20 puntos y capturó cuatro asistencias. José Manuel Calderón anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y perfecto 2-2 desde la línea de personal, repartió seis asistencias y capturó dos rebotes.

El partido centró más la atención por las bajas de lesión de ambos equipos y la expulsión del ala-pívot reserva de los Raptors, Amir Johnson, que intentó pelear un balón con el árbitro David Jones en el lanzamiento de un tiro de personal de los Trail Blazers. El jugador de los Raptors no quiso soltarlo y el árbitro si lo hizo pero fue para señalarle el camino de los vestuarios. Después de ser expulsado, Johnson tiró también su protector dental y tuvo que ser retenido por los compañeros para ir detrás del árbitro ante que abandonase el campo, lo que con toda seguridad le supondrá una suspensión de varios partidos. Los Raptors también sufrieron la perdida de Lowry y del ala-pívot italiano Andrea Bargnani, que en el transcurso del partido sufrió una lesión en el codo derecho.

Victoria de Miami

Liderados por LeBron James y Dwyane, los Miami Heat derrotaron 101-92 a Atlanta Hawks. James anotó 27 y Wade 26 para la décima victoria en 11 partidos en el American Airlines Arena. Bosh añadió 14 tantos y diez rebotes en la segunda victoria de Miami después de los reveses ante Washington Wizards y New York Knicks.

Josh Smith, quien fue elegido mejor jugador de la semana en la Conferencia Este, hizo22 puntos y el dominicano Al Horford 20 con 11 rebotes por los Hawks. Los Heat (14-5) ocupan el primer lugar en la División Este, con 1,5 partidos de ventaja sobre los Hawks (12-6).

Blake Griffin, de los Clippers, fue el jugador de la semana en el Oesta con promedios de 23 puntos, 10 rebotes y 2,50 recuperaciones de balón.