El Cangas estuvo cerca de la victoria ante el Sagunto

Efe

DEPORTES

Los gallegos tuvieron en su mano el triunfo tras una vibrante remontada en la segunda mitad

09 dic 2012 . Actualizado a las 00:08 h.

El Frigoríficos do Morrazo Cangas sufrió una nueva derrota en la cancha del Fertiberia Puerto Sagunto por 30-29. Los gallegos tuvieron en su mano el triunfo tras remontar en una vibrante segunda mitad.

El encuentro comenzó muy igualado y con ataques poco fluidos por parte de ambos equipos, aunque el equipo local, a partir del minuto veinte, empezó a carburar en la línea de vanguardia tras la entrada en la pista de Fernando Latorre.

Vicent Nogués, técnico local, puso en pista a Tarrasó en la posición de adelantado en defensa para que David García no recibiera el balón con facilidad.

El Cangas lo acusó, ya que no lograba encontrar líneas de pase para llegar con claridad a la meta de Bruixola, circunstancia que el Fertiberia aprovechó para marcharse por cinco goles en el minuto veinticinco (13-8).

Al descanso se llegó con una renta favorable de cuatro tantos (16-12) para el Fertiberia, que tenía el partido bajo control.

Sin embargo, en la segunda mitad el escenario cambió y el Cangas, de la mano de un espectacular David García, remontó con rapidez hasta igualar a dieciséis con un parcial de 0-4.

Los últimos instantes del choque fueron de infarto, hasta el punto de que a falta de cinco minutos el marcador seguía equilibrado (27-27).

Entonces entró en la pista Berrios, que se había retirado con una brecha en la barbilla, pero que se encargo de sentenciar el duelo para el conjunto local que ratifica su línea ascendente, mientras que el conjunto gallego sigue sin mostrarse solvente a domicilio.

Ficha técnica:

30 - Fertiberia Puerto Sagunto (16+14): Bruixola (portero), Serrano (4), Tarrasó (1), Milasevic (4), Berrios (5), Chernov (4) y Vallés -siete inicial-, Fernández (2), Latorre (6), Ruiz (3), Alegre (1) y Hernández (portero suplente).

29 - Cangas de Morrazo (12+17): Santana (portero), Pousada, Rubén David Soliño (1), Jesús Soliño (5), Eijo, Cerqueira (1) y Rosales (2) -siete inicial-, Simes (5), Levente (6), Feldman, García (7), Lasica (2), Kevin García (portero suplente).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 3-3, 5-5, 8-7, 13-8 y 16-12 (descanso), 16-15, 19-17, 22-19, 24-23, 27-27 y 30-29 (final)-.

Árbitros: Alberto García y Fernando Joaquín Fernández.

Amonestaron a los locales Tarrasó, Milasevic, Fernández y al entrenador Vicent Nogués; y a los visitantes Rubén David Soliño, Cerqueira y Rosales.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 1.400 espectadores.