Verónica Contreras jugará la liga de Perú

La Voz

DEPORTES

CEDIDA

08 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La excolocadora de A Pinguela, Verónica Contreras, acaba de fichar por el Universidad César Vallejo de Perú. Se trata de un conjunto, que aspira a destronar de los primeros puestos de la competición del país sudamericano a los dos clásicos, el Géminis y el Divino Maestro, que han copado todos los triunfos en los últimos años.

Contreras compartirá vestuario entre otras con Milagros Moy, Mabel Olemar, Clariver Illescas, Mariam Fersola y Sidarka Núñez. A sus 35 años y después de un exitoso paso por A Pinguela, la colocadora peruana aspira a contribuir de manera decisiva a que su nuevo equipo consiga el título de liga.

Verónica debutará este miércoles con su nuevo club ante el Cristal en el Coliseo Manuel Niño Bonilla. En declaraciones a la web oficial de su nuevo club, la jugadora dijo: «Estamos entrenando todos los días, cada jornada más fuerte para luchar por el primer puesto del campeonato, que son las miras que tiene la Universidad César Vallejo y nosotros como deportistas».

Su huella en A Pinguela

Verónica Contreras puso punto y final a su etapa en A Pinguela el pasado 24 de enero después de defender su escudo durante siete temporadas. Su aportación al club fue fundamental, y todos los entrenadores que pasaron por el equipo la definieron como «su prolongación en la pista».

Además, desde su llegada a Monforte siempre contribuyó en la medida de sus posibilidades a trabajar con las escuelas deportivas.