La selección española pierde ante Hungría y accede a la segunda fase con solo dos puntos

Redacción / Efe

DEPORTES

El domingo que viene las españolas comenzarán la segunda fase contra el vencedor del partido entre Montenegro y Rumanía

08 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La selección española de balonmano femenino, donde juega la viguesa Begoña Fernández, encajó ayer ante la de Hungría, en el último partido de la primera fase, su primera derrota en el Europeo de Serbia 2012 (32-31), y accede a la ronda principal con solo dos puntos. El domingo que viene las españolas comenzarán su andadura en la segunda fase contra el vencedor del partido entre Montenegro y Rumanía, del Grupo D.

Al equipo de Jorge Dueñas le costó mucho entrar en el partido, sobre todo por el fulgurante arranque de la húngaras, que, con un porcentaje pleno inicial, se situó muy pronto con un 4-0 a su favor. España fallaba todos su ataques y contraataques, que se estrellaban tanto en la portera Orsolya Herre como en las maderas. España no hallaba la forma de penetrar en la defensa húngara y tardó algo más de tres y minutos y medio en anotar su primer tanto, obra de Carmen Martín, que tuvo que romper la defensa 6-0 magiar desde el extremo derecho.

La selección húngara, liderada en el ataque por Zsuzsanna Tomori (7 tantos en la primera parte), se mantuvo siempre con claras ventajas de hasta cinco tantos (7-2 y 9-4). La maquinaria de la españolas empezó a funcionar y, gracias sobre todo a Jessica Alonso y Nerea Pena, España fue trepando en el marcador hasta conseguir empatar el partido. Pero Hungría, con una colosal Tomori, volvió a acelerar el choque hasta llegar al descanso con tres tantos de margen (17-14).

En la segunda parte, las fuerzas se igualaron, pero España no pudo conquistar la remontada.