Herrera se lleva a Antón de Vicente a Bilbao

El técnico viaja con 19 futbolistas, y Abalo es el único descartado


Vigo

El Celta viaja a Bilbao con Antón de Vicente formando parte de la lista de convocados. El jugador del filial forma parte de una expedición de 19 futbolistas entre los que no se encuentra Dani Abalo, descartado, el sancionado Cabral, ni los lesionados Álex López y Samuel.

Natxo Insa se perfila como el sustituto de Álex en el mediocentro, y Vila ocupará el puesto de central que el sancionado Cabral deja vacío. La duda, como ya es habitual, es quién acompañará a Aspas.

Herrera espera un partido de mucha intensidad. «Muy de hombre a hombre, de mucha disputa». El técnico celeste ha advertido a sus jugadores del peligro del Athletic en el juego aéreo. «Vamos a sufrir en el juego aéreo porque tienen a Fernando Llorente, Aduriz, Toquero o alguno de sus centrales. Habrá que ser muy fuertes en esa faceta y controlar también las llegadas desde atrás de sus jugadores de banda», ha indicado.

El entrenador considera que su equipo ha cobrado un plus de confianza en las últimas semanas y espera que sobre el césped de San Mamés «no perdamos lo que hemos conseguido» a nivel de juego. Por último, el técnico ha mostrado su admiración por Marcelo Bielsa: «Es un estudioso del fútbol, creo que le ha dedicado muchos años a valorar ciertas cosas y a llevarlas hasta el extremo final. De hecho, el Athletic es un equipo con una personalidad determinada y eso necesita de mucho entrenamiento y mucha sabiduría».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Herrera se lleva a Antón de Vicente a Bilbao