Fernando Torres, Michu y Mikel Arteta marcan dos goles en la jornada de la Premier League

La Voz / Agencias

DEPORTES

LINDSEY PARNABY

Con los dobletes de los españoles, el Chelsea y Arsenal consiguieron la victoria; el Swansea no puedo ante el Norwich

09 dic 2012 . Actualizado a las 01:09 h.

Fernando Torres, Michu, Mikel Arteta y Juan Mata han dado el toque de sabor español a la jornada de la Premier League inglesa. Los cuatro jugadores españoles han marcado en sus respectivos partidos, y tres de ellos lo han hecho por partida doble, aunque con suerte dispar para sus equipos.

Torres prolongó su racha goleadora con un doblete ante el Sunderland (1-3), lo que supuso la primera victoria liguera del técnico español Rafa Benítez desde su llegada al Chelsea.

Los blues sumaron su primera victoria en el campeonato local desde el 20 de octubre y volarán con la confianza reforzada a Japón, donde el jueves disputarán las semifinales del Mundial de clubes.

Tres días después de convertirse en el primer campeón de la Liga de Campeones en quedar eliminado en la fase de grupos, el Chelsea se valió de un buen primer tiempo para marcar las diferencias. Torres, que se reencontró con el gol el miércoles ante el Nordsjaelland en la Liga de Campeones después de más de 500 minutos de sequía, adelantó al conjunto londinense en el minuto diez.

El delantero español aumentó las diferencias al filo del descanso al transformar un penalti y su compatriota Juan Mata sentenció el encuentro nada más reanudarse el partido. El Sunderland reaccionó, acortó distancias por medio de Adam Johnson en el minuto 65 y puso en apuros en varias ocasiones al portero checo Petr Cech.

Mientras tanto, Michu ha cargado de razones a los agentes futbolísticos. Anotó dos goles más ante el Norwich. El Swansea perdió, pero el atacante español engordó sus números. Acumula doce tantos. Es el máximo goleador en solitario de la competición con dos de ventaja respecto al holandés Robin Van Persie, del United, y el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, que entran en acción el domingo.

Dos penaltis transformados por el español Mikel Arteta dieron los tres puntos al Arsenal ante el West Bromwich (2-0). El equipo revelación del curso, asentado aún en la parte alta, pierde fuelle al encajar en el Emirates su tercera derrota seguida en la Premier.

El triunfo lleva a la parte alta al equipo de Arsene Wenger, que ya se coloca sexto, a dos puntos del West Bromwich, quinto, y del Tottenham, cuarto, que el domingo visita al Everton.