Solo quince minutos de vida

David Moldes VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

El Octavio, eliminado de la Copa al caer 24-36 ante el Atlético

05 dic 2012 . Actualizado a las 12:02 h.

El sueño de seguir con vida en la Copa del Rey duró quince minutos. A pesar de perder potencial, el Atlético de Madrid sigue estando en otra galaxia, hoy en día inalcanzable para el Academia Octavio. Ni el cambio de formato ?la primera eliminatoria se juega a partido único y en casa del más débil- ayuda a que los pobres de la Asobal puedan plantar cara al conjunto de Talant Dujshebaev o al Barcelona. Para ambos el campeonato español se ha convertido en un sparring. Sus temporadas se miden por su fracaso o éxito en la Liga de Campeones.

Venía el Octavio de una dura derrota en O Gatañal y quería cicatrizar esas heridas dejando una buena imagen ante el Atlético. Pero sin Fran González y Polakovic su potencial en el ataque posicional queda reducido a tres jugadores: los jóvenes Cacheda y Kallman y el veterano Rafa Dasilva. Por eso necesita como el comer recuperar a ambos laterales cuanto antes.

El Atlético empezó el choque sin intensidad defensiva y de eso se aprovecharon los vigueses para mantener la ilusión en As Travesas. El joven Kallman ?nueve goles- se soltó ante su hermano mayor Jonas. Y en su brazo se apoyó el Octavio para mantener igualado el electrónico en el arranque del partido. Hasta que Dujshebaev, al que nada le gusta que sus jugadores se relajen, movió ficha.

En el minuto 15 (7-7) reajustó su defensa situando al polaco Jurkiewicz en el centro y a Cañellas y Barachet en los penúltimos de su 6-0. El Atlético ganó en centímetros pero también en intensidad. Y el Octavio empezó a sufrir. Filip Kallman ya no armaba con tanta facilidad su brazo; Cacheda sufre ante jugadores tan altos para penetrar; y a Rafa Dasilva la gasolina empezaba a terminársele. Con un contundente parcial 0-8 en ocho minutos el Atlético sentenció el encuentro. Ni tan siquiera un tiempo muerto solicitado por Quique Domínguez cortó la avalancha visitante. Los de Dujshebaev, gracias a su excelente defensa, se habían convertido en un ciclón. La segunda parte ya sobró. No había nada en juego, con los dos equipos pensando en la Liga. El Atlético porque se juega media Liga en su cancha ante el Barcelona; el Octavio, que ayer reservó al extremo Jabato, porque necesita ganar al Villa de Aranda, otro rival directo en la lucha por eludir el descenso de categoría, para alejarse de la zona peligrosa. Esa es su guerra, no la de ayer.

Tanteador cada 5 minutos: 3-4, 5-5, 6-7, 7-12, 8-17, 10-18 (descanso); 11-20, 13-24, 16-26, 19-31, 21-35 y 24-36.

Árbitros y exclusiones: Casado Fernández y Vera Ávila (Andalucía). Excluyeron a Cacheda (2) por parte del Octavio, y a Markussen, Masachs, Cañellas por parte del Atlético.

Incidencias: encuentro de octavos de final de la Copa del Rey jugado en As Travesas ante unos 300 seguidores.

Chantada, Juárez (1), Rafa Dasilva (1) Vargas (2), Víctor Frade (4), Filip Kallman (9) y Cerillo (2) -equipo titular- Lloria (ps), Alemany (1), Cacheda (4), Germán, Macías y Antón

Sabanovic, Jonas Kallman (4), Balic (1) Markussen (3), Aguinagalde (2), Lazarov (5,3p) y Masachs (3,1p) ?equipo titular- Dahl, Gojun (4), Barachet (2), Jurkiewicz (1), Fernández (1), Cañellas (5,1p), Davis (1) y García Parrondo (4)