Lakers y Grizzlies, cara y cruz de la jornada de la NBA

Los de Pau Gasol sumaron una nueva derrota ante los Houston Rockets, mientras que los Grizzlies se impusieron en la prórroga a los Phoenix Suns


Los Ángeles Lakers, sin Pau Gasol, sumaron una nueva decepción al caer por 107-105 en su visita a los Houston Rockets, mientras los Memphis Grizzlies se consolidaron con la mejor marca de la NBA (13-3) tras ganar por 108-98 a los Phoenix Suns después de una prórroga.

Mike D'Antoni, el nuevo técnico de los Lakers, no encuentra la manera de parar la sangría de su equipo. Esta vez fueron los Rockets (9-8) quienes lo aprovecharon, y sin la necesidad de recurrir a la inspiración de James Harden, su principal y casi única estrella.

Actores secundarios como Toney Douglas (22 puntos, su mejor marca de la temporada) y el reserva Greg Smith (21 tantos, récord de su carrera, y 17 en la segunda parte) lideraron una remontada de 17 puntos de los locales.

Harden añadió 15 puntos y 10 rebotes para unos Rockets que completaron un parcial 34-22 en el último cuarto, donde los Lakers parecieron desbordados.

Kobe Bryant lideró al equipo visitante con 39 puntos, pero erró un triple al final que pudo haberle dado el triunfo a los Lakers.

El conjunto californiano jugó sin Pau Gasol, en la lista de lesionados por una tendinitis, coincidiendo con insistentes rumores de traspaso.

La otra cara de la moneda la representan los Grizzlies, un equipo con el mejor estado de ánimo posible en estos momentos. Así lo demostraron con su triunfo 108-98 en la prórroga ante los Suns.

Zach Randolph fue la estrella del partido al anotar en el tiempo añadido seis de sus 38 puntos, mejor marca personal de la temporada. Además, añadió 22 rebotes.

Marc Gasol fue su principal aliado bajo los tableros gracias a sus 14 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. Goran Dragic aportó 19 puntos y siete asistencias para unos Suns que encajaron su cuarta derrota consecutiva.

La gran sorpresa de la jornada estuvo en Washington, donde los Wizards, el peor equipo de la NBA, sumó su segunda victoria de la temporada al vencer por 105-101 a los Miami Heat, actuales campeones de la NBA.

Jordan Crawford fue el héroe de los Wizards al anotar 22 puntos, su mejor marca de la temporada, incluyendo dos tiros libres definitivos a siete segundos del final.

LeBron James hizo un triple-doble (26 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias) para unos Heat (12-4) que vieron rota su racha de seis victorias seguidas en el momento más inesperado.

Mientras, los Oklahoma City Thunder acumularon su sexto triunfo consecutivo al superar a los Brooklyn Nets por 117-111 tras contar con 32 puntos de Kevin Durant. Serge Ibaka colaboró con 18 tantos, seis rebotes y tres tapones También tuvieron que sufrir los Indiana Pacers para vencer por 80-76 en su visita a los Chicago Bulls en un partido decidido por Paul George, autor de 34 puntos.

Menos problemas tuvieron los Minnesota Timberwolves para vencer a los Philadelphia 76ers por 105-88, para lo cual contaron con los 17 puntos del «rookie» ruso Alexey Shved, autor de 17 puntos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Lakers y Grizzlies, cara y cruz de la jornada de la NBA