Bielsa asegura que Fernando Llorente «nunca es un problema»

Efe

DEPORTES

Bielsa, en el entrenamiento del Athletic
Bielsa, en el entrenamiento del Athletic LUIS TEJIDO

El técnico argentino del Athletic cree «injustificada» la trascendencia del caso del delantero

07 dic 2012 . Actualizado a las 12:02 h.

Marcelo Bielsa ha asegurado que «la presencia» de Fernando Llorente dentro de la plantilla del Athletic de Bilbao «nunca es un problema», sino «un aporte», a pesar de la situación que se puede crear en el entorno del club rojiblanco, hostil hacia el jugador, después de que el ariete internacional desvelase que no renovará contrato a final de temporada. «La presencia de Llorente nunca supone un problema, al contrario, su presencia es un aporte», ha dicho en Lezama el técnico argentino, que ve «injustificada» la trascendencia de las manifestaciones de Llorente a pesar que era la primera vez que el campeón del mundo aseguraba con sus propias palabras que no continuará en el Athletic.

«La decisión ya estaba tomada y anunciada y ayer no se dijo nada diferente a lo definido y planteado con anterioridad», ha dicho Bielsa, quien no contempla «la salida» de Llorente en enero, en el mercado de invierno, porque «la ha desestimado específicamente el club». «Ya hay una posición fijada», ha recordado. Bielsa, en ese sentido, no lamenta la continuidad del futbolista a pesar de la división social que pueda crear en la afición, parte de la cual viene demostrándole su desacuerdo desde el verano. «La presencia de Llorente nunca supone un problema. Al contrario, su presencia es un aporte», ha apuntado.

Bielsa, en este asunto, no ha querido entrar a valorar las manifestaciones de Llorente en el sentido de que los medios de comunicación «no han ayudado» a su continuidad en Bilbao. «Nada mejor que opinen quienes emiten los actos y quienes los reciben», ha comentado al respecto. Sí ha querido el técnico dejar clara cual es su relación con los medios de comunicación, que en los últimos años se remiten solo a conferencias de prensa.

«Solamente me informo de lo que se publica considerando el tamiz de lo que es indispensable para ejercer mi tarea, que es un porcentaje mínimo de la información que se produce. Hay informaciones que dificultan o mejoran la tarea del entrenador y no podemos ignorarlas», ha explicado.