«Balotelli es tan valioso como la Mona Lisa»

La Voz / Dpa

DEPORTES

FEDERICO GAMBARINI

El agente del italiano sale al paso de los rumores sobre el futuro del delantero del Manchester City

07 dic 2012 . Actualizado a las 16:56 h.

Mario Balotelli está en el mercado, pero no a cualquier precio. El delantero italiano vuelve a estar en el disparadero para abandonar el Manchester City, sobre todo dado el fracaso del equipo inglés en la Liga de Campeones, de donde ha quedado eliminado de cualquier competición europea. Balotelli apenas ha sido titular en uno de los últimos ocho partidos del City, por detrás de Agüero y Dzeko en los planes de Roberto Mancini.

Sin embargo, el agente de Balotelli, el polémico Mino Raiola (también representante de Zlatan Ibrahimovic), ha afirmado que no pondrá fácil un traspaso del internacional azzurro: «Ningún club italiano puede permitirse a Balotelli. Es tan valioso como la Mona Lisa. Y el City lo tiene muy claro, no quieren vender».

El dueño del Milan, Silvio Berlusconi, sigue pensando en el fichaje de Balotelli. «No es ningún sueño», dijoen la noche del martes tras la derrota de su equipo por 1-0 ante el Zenit de San Petersburgo. El patrón milanista, cuyo equipo estaba ya clasificado para los octavos de la Champions, confirmó así que su club sigue trabajando en el fichaje del excéntrico delantero.

Después de marcar 13 goles la pasada temporada, Balotelli suma sólo uno en la campaña actual y quedó a menudo apartado del equipo por razones disciplinarias. El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, valora las cualidades de Balotelli, pero no le duelen prendas en asegurar: «Dadas sus cualidades, creo que ha tirado unos cuantos años de su carrera».