HRT no figura en la lista de inscritos para el Mundial del próximo año

parís / colpisa

DEPORTES

La escudería española se encuentra actualmente en venta

04 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La escudería española HRT, actualmente en venta, está ausente de la lista de inscripciones para la edición 2013 del Mundial de fórmula 1, comunicada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Las marcas tenían de plazo hasta el viernes 30 de noviembre para hacer llegar su boletín de inscripción, acompañado de un cheque que iba de los 500.000 dólares (385.000 euros), para las escuderías más modestas, a los 3,2 millones de dólares (2,4 millones de euros) para la escudería triple campeona del mundo, Red Bull Racing.

Esta nueva escala progresiva, solicitada por la FIA, depende directamente de los puntos marcados en el Mundial y de los ingresos comerciales distribuidos a las escuderías de Fórmula 1 por la sociedad Formula One Management (FOM), administrada por Bernie Ecclestone, en función de los resultados deportivos.

Duodécima y última del Mundial 2012, sin haber marcado ningún punto, HRT está en venta desde hace un mes pero no ha encontrado todavía comprador ni los medios financieros para pagar su inscripción. La próxima temporada de fórmula 1 comienza el 17 de marzo en Australia, lo que deja todavía un poco de margen a un comprador eventual.

El fondo de inversión Thesan Capital había comprado en julio de 2011 la escudería.