De Montezemolo: «Mi padre me enseñó a respetar a los ancianos»

valencia / efe

DEPORTES

El jefe de Ferrari responde a Bernie Ecclestone

03 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, ha respondido a las críticas de Bernie Ecclestone sobre la aclaración pedida por la escudería italiana a la FIA tras una acción del alemán Sebastian Vettel en la última carrera del año, al manifestar: «mi padre me enseñó a respetar a los ancianos».

Ecclestone, patrón de la fórmula 1, había calificado de «broma» la petición de Ferrari. «Lo que Ferrari dice en la carta es erróneo. No creo que se necesite tomar ninguna acción. Personalmente creo que no es lo que quería Ferrari. Creo que querían ganar. Pero si retrocedes y ves lo que ha hecho Ferrari en la historia...», comentó el británico, de 82 años.

«Mi padre siempre me enseñó que debía tener respeto por las personas muy ancianas, sobre todo cuando llega un momento que ya no son capaces de controlar las palabras, aunque es cierto que la ancianidad es incompatible con tener cierta responsabilidad», ha asegurado Montezemolo.

Así lo hizo ayer en Cheste (Valencia) durante las Finales Mundiales de Ferrari, donde aclaró cómo habían sido los hechos que habían llevado a Ferrari a pedir una aclaración a la FIA.

«La cosa es sencilla. El lunes supimos que había un vídeo en todo los sitios de mundo y que miles de aficionados nos reclamaban una aclaración. Nosotros hicimos las cosas correctas. Le dijimos a la FIA que teníamos estas imágenes que podían generar duda y queríamos saber su opinión y que fuera cual fuera la decisión de la FIA la aceptaríamos. Eso hicimos», explicó el máximo responsable de la escudería Ferrari.