El Málaga cierra ante el Anderlecht su grupo de Champions pendiente del dinero

Colpisa

DEPORTES

El premio de 1,3 millones por ganar es el principal incentivo del choque

03 dic 2012 . Actualizado a las 21:16 h.

Termina la fase de grupos de la Champions en Málaga. Lo hace con el club de la ciudad tranquilo en lo deportivo, sabedor que estará en el bombo de los primeros en el sorteo de octavos. Ante el Anderlecht son los belgas los que realmente disputarán el encuentro con la tensión que ello merece. El campeón flamenco se juega quedar tercero para seguir aspirando a algo en Europa esta temporada, toda vez que será en la categoría de plata del fútbol en el antiguo continente.

Entre los malacitanos solo se debate alrededor del tópico. Prestigio, honor, felicidad. Palabras típicas que salen de la boca de los futbolistas cuando no hay nada, realmente, en juego. Bastante tiene Manuel Pellegrini en pensar de cara a la Liga, donde su equipo tiene reveses propios de una montaña rusa. El derbi andaluz ante el Granada se atisba en el cercano horizonte como la oportunidad perfecta para asaltar el cuarto puesto.

Mientras el técnico chileno vive pensando en el futuro a medio plazo, su plantilla lo hace en el corto. Los jugadores siguen cobrando a cuentagotas y el jeque no da señales de vida. Al Thani, otrora benefactor para una afición que sueña con cosas importantes, está desaparecido provocando que la cuenta corriente española no se haya movido en meses. A esta situación se le añade la última mala noticia que dejó en estado de ingravidez a los jugadores malagueños. La UEFA negó la suspensión del embargo que puso en septiembre sobre las cuentas de la entidad.

El Comité de Control Financiero europeo paralizó la concesión de los premios por clasificación, victorias y empates debido a la presentación de balances de pago vencidos. Desde el Málaga se pidió calma, pero los compañeros se miran con recelo ante un panorama cada vez más desolador. En el duelo ante el Anderlecht, Pellegrini se presenta como un Sergio Leone dirigiendo a Clint Eastwood, Koch y Volonté en busca de un puñado de dinero que satisfaga las necesidades del vestuario. Una victoria representaría ganar 1.350.000 euros. Cantidad irrisoria para ser el mundo del fútbol, pero vital para una entidad marcada por la desazón de sus ejecutivos.

Alineaciones probables:

Málaga: Willy; Sergio Sánchez, Onyewu, Weligton, Duda; Camacho, Iturra, Buonanotte; Seba, Portillo y Roque Santa Cruz.

Anderlecht: Proto; Deschacht, Biglia, Kanu, Jovanovic; Nuytinck, Kouyaté, Mbokani, Wasilewski; Gillet y Bruno.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemán).

-Hora: 20.45 (TV: Canal Plus Liga de Campeones).