Sergio Ramos escupió a Diego Costa durante el Real Madrid - Atlético

Colpisa

DEPORTES

JuanJo Martín

El brasileño restregó un salivazo en su mano al sevillano, que antes tuvo el feo gesto

04 dic 2012 . Actualizado a las 23:58 h.

El Real Madrid - Atlético tuvo más choques y peleas que fútbol. Señalado quedó Sergio Ramos, a quien la televisión le ha jugado una mala pasada. Durante el partido se vio que Diego Costa hizo una guarrería indigna de un profesional. El balón estaba parado cuando se escupió en un guante y arrojó el salivazo hacia el defensa sevillano.

Acabado el choque, Sergio Ramos acaparó micrófonos y cargó contra el brasileño. «Falcao es un jugador honesto, pero otros dan mala imagen a los niños. Yo me ducho tras el partido», espetó con ironía. El día después, empero, algunas televisiones trataron las imágenes y sacaron a la luz que tres segundos antes Ramos escupió a la cara, o más bien al cuello, a Diego Costa. Pésima imagen del laureado internacional español. Peor ejemplo que la patada Sergio Ramos que le soltó a Godín, tras ser objeto de penalti, y el brazo que le dejó a Falcao en el rostro.

Sergio Ramos y Diego Costa retomaron en el derbi del sábado en el Bernabéu viejas peleas, aunque acabaron despidiéndose como buenos amigos. Ya se las tuvieron tiesas en el polémico choque que enfrentó en febrero pasado al Real Madrid y al Rayo Vallecano, en el feudo franjirrojo. El brasileño no le perdona al sevillano la agresión sufrida a los 19 minutos de aquel partido.

Corrían lejos de un balón, con Khedira por delante, y Ramos le soltó un codazo en la cara que debió ser penalti y expulsión porque el zaguero ya había visto una amarilla. No se disculpó e hizo gestos sobre el supuesto teatro del vallecano, a quien amonestó Fernández Borbalán por protestar. Aquel choque de la temporada 2011-2012 acabó 0-1, gracias a una genialidad de Cristiano Ronaldo que echó por tierra el enorme esfuerzo del equipo que dirigía José Ramón Sandoval. En un derbi muy tenso, Sergio Ramos y Diego Costa ajustaron cuentas.