San Antonio da un paso al frente ante Memphis en el duelo más atractivo de la jornada

Dpa

DEPORTES

Marc Gasol lideró a su equipo con 20 puntos que resultaron insuficientes

02 dic 2012 . Actualizado a las 11:55 h.

Los San Antonio Spurs ganaron el duelo 99-95 a los Memphis Grizzlies en el tiempo extra, en el choque correspondiente a los punteros de la División Suroeste en la NBA.

La derrota, la noche del sábado en el AT&T Center, fue la primera de los Grizzlies fuera del FedEx Forum después de haber ganado cuatro choques consecutivos como visitantes.

El francés Tony Parker y el pivot Tim Duncan fueron los verdugos de los Grizzlies en la porción adicional y también durante los 48 minutos del encuentro, que fue preciso alargar pues concluyó igualado a 87.

De los 12 tantos anotados en los cinco minutos extras, ocho correspondieron al armador francés y los otros cuatro a Duncan, quien sumó 27 en todo el encuentro con 15 rebotes y cuatro asistencias.

Parker resultó el máximo anotador con 30 puntos. Gary Neal añadió 13 y el argentino Manu Ginóbili 10, junto a cinco rebotes y seis asistencias.

El español Marc Gasol lideró a los Grizzlies con 20 puntos, en tanto que Zach Randolph lo escoltó con 17 puntos y 15 rebotes. El base Mike Conley anotó 18 puntos con 12 asistencias y cuatro intercepciones.

Los Heat, con paso firme

En Miami, los Heat se rebelaron en la segunda mitad y vencieron 102-89 a los Brooklyn Nets, que dominaron los dos primeros parciales y fueron al descanso del medio tiempo con nueve tantos de ventaja (59-50).

Fue la duodécima victoria consecutiva de los Heat (12-3) ante los Nets (11-5), que a pesar del revés han comenzado bien la contienda y lideran la División Atlántica en la Conferencia Este.

Dwyane Wade, con 34 puntos y siete asistencias, y LeBron James, con 21 tantos, nueve rebotes y seis asistencias, encabezaron la ofensiva de los Heat. Ray Allen añadió 13 puntos y el armador suplente Nick Cole 12.

Adrain Blatche lideró el ataque de los Nets con 20 puntos. Gerald Wallace aportó 13 con nueve rebotes y el base Deron Williams logró dobles dígitos en anotación (10) y asistencias (12).

En la New Orleans Arena, los Oklahoma City derrotaron 100-79 a los Hornets con buen desempeño de Kevin Durant y Russell Westbrook.

Durant, líder anotador en las tres contiendas anteriores, marcó 20 tantos, mientras Westbrook aportó 18 puntos y diez asistencias, lo que permitió que alcanzaran la quinta victoria sucesiva y la novena en los últimos diez partidos.

Ryan Anderson con 21 tantos y diez rebotes encabezó a los Hornets que han perdido nueve de diez. Robin López aportó 12 puntos y Roger Mason 11.