El hombre que compró la carne a Contador, nuevo jefe del ciclismo español

Dpa

DEPORTES

José Luis López Cerrón ha sido elegido como presidente de la Federación Española de Ciclismo

02 dic 2012 . Actualizado a las 16:48 h.

José Luis López Cerrón, el hombre que compró la carne a la que Alberto Contador echó la culpa de su positivo por clembuterol, será el nuevo jefe del ciclismo español.

López Cerrón, de 56 años y organizador de la Vuelta a Castilla y León, fue elegido el sábado por la tarde en Madrid, por escaso margen, como presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El nombre del nuevo mandatario estará para siempre ligado al mediático caso de doping de su amigo y compatriota, que alegó haber comido un filete de ternera contaminado para justificar su positivo por clembuterol en el Tour de Francia del 2010.

Según sus palabras, Contador consumió la carne en Paul el segundo día de descanso de la carrera, camino de su tercer título en la ronda francesa.

El ciclista atribuyó la escasa cantidad de la sustancia prohibida detectada en su organismo a que el alimento que López Cerrón le llevó desde una carnicería del norte de España estaba adulterado.

La RFEC dio crédito al popular ganador del Tour y lo absolvió. Sin embargo, tras recurso de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidoping (AMA), la Corte Arbitral del Deporte lo suspendió por 19 meses y anuló sus victorias del Tour de 2010 y del Giro d'Italia de 2011. El pasado mes de agosto volvió a competir y ganó de inmediato la Vuelta a España.

Aún es incierto si el ciclista madrileno, que ha negado siempre haberse dopado, podrá tomar la salida en el Tour de 2013, porque su equipo, el Saxo-Bank, no cuenta todavía con una invitación automática.

Según la versión dada entonces por el español, López Cerrón llevó los filetes al cocinero del equipo Astana porque en el sur de Francia no había encontrado carne de suficiente calidad.