Yago y Chimpo reforzarán al Calvo frente al líder Zamora

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Chimpo cumplió su sanción federativa para poder jugar.
Chimpo cumplió su sanción federativa para poder jugar. ana garcía< / span>

01 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Chimpo y el meta Yago serán las novedades del Calvo Xiria para recibir esta tarde (18.00 horas) al líder de Primera División Nacional de balonmano, el Zamora. Jesús Álvarez y José Carlos Friera, del Colegio de Asturias, arbitrará el encuentro.

El entrenador carballés, Marcos Rodríguez, reconoce que el Zamora está un su mejor momento, disfrutando de un liderato fruto de nueve victorias (solo una derrota) en diez jornadas.

En la convocatoria figuran Quique e Yago, como porteros; Manu, Gonzalo, Chimpo y Brais, primeras líneas, y Cuco, Álex García, Ramón, Dubra, Jesús, Sergio, Mario y el juvenil Rubén, segundas.

«Para ganar deberemos aguantar la presión que el Zamora hace en toda la pista, no dejarles que impongan su velocidad y saber leer el partido, puesto que ellos disponen de 14 jugadores para mantener alto el ritmo del partido que le gusta», aseguró Marcos Rodríguez.

El Boya viaja

El líder Conservas Boya se desplazará hoy a la cancha del Seis do Nadal, para jugar a las 20.00 horas en el pabellón de Coia. Pitan Daniel Poley y Bruno Cereijo en la competición autonómica. Los jugadores de Fran Puga parten como claros favoritos.

En la competición de balonmano femenino, el Encaixe Boya se las verá con el Rasoeiro en el pabellón de O Grove. Será a partir de las 16.00 horas y arbitrará Alfredo Balado Fernández.