Real Madrid vs Atlético de Madrid, angustia frente a euforia

Dpa

DEPORTES

Ambos equipos saldrán al césped del Bernabéu conociendo el resultado del Barcelona

30 nov 2012 . Actualizado a las 18:20 h.

Un Real Madrid angustiado en la Liga española de fútbol recibirá mañana al mejor Atlético de Madrid de los últimos años, que aspira a derrotar al equipo blanco por primera vez desde el 30 de octubre de 1999.

El Atlético de Madrid suma 24 partidos seguidos sin vencer al Real Madrid, pero ahora tiene motivos justificados para pensar que esta vez sí puede propiciar un cambio de guardia. Tanto por su mágico momento como por los problemas que atraviesa el equipo blanco.

El Real Madrid acude a la cita en estado de extrema necesidad.

Situado a 11 puntos del Barcelona y a ocho del Atlético, una nueva derrota no sólo le dejaría a una distancia sideral del líder, sino que descorcharía la botella de la crisis.

Fueron días difíciles para José Mourinho, su técnico, criticado por un amplio sector de la prensa y ahora también por una parte de su propia hinchada, aquella que lo adoraba no hace mucho tiempo.

Diametralmente opuesto es el momento que atraviesa el Atlético de Madrid, con Diego Simeone al frente, después de sumar 34 de los 39 puntos disputados en la presente edición de la Liga española. Es un momento próximo a la euforia.

«Buscamos la victoria, llevarnos los tres puntos. Luego el desarrollo del juego dirá si ese resultado es bueno o no. Lo importante son los tres puntos, no cortar la racha ante el Madrid», aseguró hoy Simeone.

Bajas: Higuaín, Essien y Cebolla

Ambos entrenadores podrán contar con la mayoría de sus mejores jugadores, a excepción del rojiblanco Cebolla Rodríguez y los madridistas Gonzalo Higuaín y Michael Essien, todos ellos lesionados.

Dado que Karim Benzema y Cristiano Ronaldo son fijos en la punta, la gran duda del Real Madrid es saber quién queda por detrás.

Mourinho no parece demasiado satisfecho con el rendimiento de Mesut Özil y Luka Modric, por lo que en los últimos días incluso se abrió la posibilidad de Ricardo Kaká.

El partido también servirá para asistir al duelo de artilleros entre Radamel Falcao y Cristiano Ronaldo. El colombiano cuenta 11 goles en la Liga española, uno menos que el portugués, quien acumula tres partidos seguidos sin marcar.

Precisamente, Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista del último clásico madrileño, el pasado 11 de abril, cuando su equipo ganó 4-1 en el Vicente Calderón y él hizo un espectacular hat-trick. Mucho ha cambiado el panorama.

Entonces el Real Madrid volaba hacia el título de la Liga española y el Atlético de Madrid se hundía. Ahora el conjunto rojiblanco tiene legítimos sueños de grandeza mientras el equipo blanco busca desesperadamente un remedio para su enfermedad.

Ambos equipos saldrán al campo conociendo el resultado del Barcelona, que previamente recibirá a un Athletic de Bilbao en problemas desde que comenzó la temporada.