Changui: «Quiero volver a ser futbolista»

Con 35 años, el ex del Dépor y el Compos regresa a los campos con el Ribeira


Ribeira / La Voz

Changui sigue siendo un futbolista de Primera. Tras media vida moviéndose en su hábitat natural, el área, este delantero de 35 años acaba de fichar por el Ribeira para competir en la categoría más alta de autonómica. Su nuevo hogar -deportivo- es el campo de A Fieiteira. El fichaje por los de Santa Uxía fue el más sencillo de su carrera deportiva. Se cerró en 20 minutos, sin intermediarios ni comisiones millonarias.

«Quiero volver a ser futbolista, a sentirme bien jugando y entrenando. Este equipo y su vestuario me han dado la oportunidad de hacerlo» confiesa. Su estreno no pudo ser mejor. Debutó el sábado contra el Villestro. Formó parte del once inicial y anotó el primer tanto de su equipo a los siete minutos del pitido inicial. Esta semana se mostraba contento por su prometedor arranque, y explicaba que el Ribeira tiene potencial para mejorar y conseguir el ansiado ascenso a Preferente.

La carrera deportiva de este depredador del gol es un vergel de anécdotas. Pasó por el Compostela de Caneda y Fernando Vázquez antes de recalar con 22 años en el Deportivo de Irureta, pocos meses después de que ganase la Liga. De su paso por el equipo herculino guarda bueno recuerdos, «sobre todo del grupo humano que había: Romero, Fran, Mauro Silva... yo creo que esa era la mayor virtud de aquella plantilla», apunta. Sobre la actual situación en la que vive el equipo que dirige Lendoiro asegura: «El presidente tenía que haberlo dejado cuando el Dépor estaba en lo más alto, pero no lo hizo. Se hicieron cosas raras y muchos fichajes sin sentido, como el mío. Ahora, con el paso de los años, estoy convencido de que me contrataron solo para dar una imagen de galleguidad, algo que me perjudicó, ya que en ese equipo no tenía sitio con gente como Makaay, Luque o Tristán».

Su paso por el vestuario de Pasarón, defendiendo la camiseta granate, asegura, «fue una de las mejores etapas». Luego llegaron un sin fin de cesiones a varios equipos de Primera y Segunda, además de una aventura en el Skoda Shanti de la liga griega. Boiro y Estradense son los escudos que ha defendido en las dos últimas temporadas. Ahora, anotar con el Ribeira y lograr el ascenso, es su máxima preocupación hasta que termine la competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Changui: «Quiero volver a ser futbolista»