Día histórico para el Rápido en Bouzas

vigo / LA VOZ

DEPORTES

Los aurinegros inician esta tarde la fase nacional de la Copa Federación ante el Tuilla

29 nov 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El casi centenario Rápido de Bouzas vive hoy (17.30 horas) un día histórico con la disputa de la primera eliminatoria nacional de la Copa Federación. Después de ganar la fase gallega los aurinegros reciben al Tuilla asturiano. La cita coincide con un momento álgido en la Liga, ya que el equipo se ha colocado en la antesala de la ilusión.

«Es un momento de ilusión que debemos aprovechar para subirnos todos en estos tiempos delicados a nivel social y de crisis», comenta Juan Carlos Andrés, el técnico del equipo, que ve a los suyos ilusionados y en trayectoria ascendente. «Creemos que somos capaces de mantener este nivel también en la Copa y mantenerlo en la Liga», comenta antes de repetir en más de una ocasión que «es el momento de demostrar que el Rápido tiene una plantilla de 22 buenos futbolistas y seguro que vamos a estar bien en las dos competiciones». Está convencido que el disputar cuatro partidos en diez días no le pasará factura al equipo.

El objetivo para esta tarde «es conseguir un resultado positivo que confirme que podemos pasar la eliminatoria», sin entrar en la necesidad de mantener la portería a cero para evitar el valor doble de los goles.

El Tuilla, el equipo del pueblo de David Villa, llega a Bouzas estrenando entrenador en la figura de Raúl González, que entrenó en su día al Pontevedra en Segunda B. «Son un equipo muy físico, que hace un fútbol muy directo y que busca las segundas jugadas», comenta Juan Carlos Andrés. Nada desconocido para ellos teniendo en cuenta que ese perfil lo cumple más de un equipo de Tercera del grupo gallego. También lo de tener un campo pequeño, como le espera para la vuelta prevista dentro de una semana en territorio astur.

Y aunque el horario de las cinco y media de la tarde no parezca el mejor, Andrés también se saca el lado positivo: «El futuro del club pasa por las categorías inferiores y a esa hora hay en Bouzas más de 80 niños todos los días. Ya fueron muchos a la final autonómica a Santiago y vienen a los partidos. Su presencia es muy importante».